Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 23 de marzo de 2010

Juegos Odesur 2010: Gran triunfo de la Selección Argentina de Futsal AFA en Colombia

Con una soberbia labor de Mosenson y golpeando en los momentos justos, Argentina derrotó 4 a 3 al local y jugará la semifinal ante Uruguay.


(Por Patricio Knaudt – Especial desde Colombia) Con 5.500 espectadores en contra, Argentina dio la nota y derrotó en un durísimo encuentro por 4 a 3 a los colombianos.

El partido arrancó con un dominio absoluto del balón de parte de los cafeteros que prontamente pasaron en ventaja cuando un pase entre líneas dejó a Camilo Gómez solo para tocar al fondo de la red.

Argentina no podía salir de una defensa retrasada en diez metros, y Colombia complicaba por las bandas, mientras crecía la figura de Mosenson para aguantar el resultado.

Los últimos cinco minutos de la parte inicial, el conjunto nacional levantó su nivel y a falta de 24 segundos llegó la igualdad cuando Vaporaki aprovechó una distracción a la salida de un lateral para colocar el empate.

En el complemento, el local comenzó impreciso y eso le permitió a Argentina presionar más adelante para sacarle rédito a los nervios colombianos.

El desnivel llegó cuando tontamente Abril lo tomó dentro del área a Appollonio y el árbitro marcó correctamente el penal, que Basile canjeó por el 2 a 1.

Argentina amenazaba de contra, pero el asedio cafetero fue cada vez mayor y Mosenson, gran figura del partido, aparecía una y otra vez para evitar el empate.

Sin embargo, poco pudo hacer cuando Murillo apareció libre por la izquierda para puntearla cruzada ante la salida del ex arquero de Hebraica cuando faltan 9 minutos y medio.

Pero la alegría le duró poco a los tricolores ya que al minuto otra vez Abril cometería una falta que le costaría la segunda amarilla y un tiro libre peligroso a su equipo.

A la salida del balón parado con ventaja numérica, Andrés Santos sorprendió por el segundo palo y colocó el 3 a 2 faltando 8m30s.

La falta de definición colombiana y la solvencia de Guido Mosenson impacientaron a los locales, que se descuidaron atrás y en una contra Appollonio de sobrepique fusiló a Echeverri para el 4 a 2 con 4 minutos de resto.

Argentina parecía tenerlo controlado pero una mano de Taffarel en el área le dio la chance de descontar a Camilo Gómez desde los seis metros con menos de tres minutos en el reloj. La distancia volvía a ser de un gol y encima la Selección caía en la quinta falta.

El mensaje del banco argentino fue claro en el tiempo muerto, abroquelarse con dos marcadores atrás y el último esfuerzo de los dos laterales para correr la primera línea defensiva aminorando el riesgo de una nueva falta.

Mosenson volvió ahogar cada uno de los intentos de una Colombia que remató más del doble que una Argentina (54 a 24), que tuvo la suerte de su lado cuando el arquero Echeverri estrelló un tiro al travesaño faltando 45 segundos.

Cayó el cierre del encuentro que Argentina celebró como una final anticipada ya que esquivará a Brasil en semifinales. Uruguay será el próximo rival del seleccionado, lo que en los planes acrecienta el sueño de medalla para el equipo argentino.


Argentina: Mosenson; Leonardo Fernández, Taffarel (capitán), Lombardi y Appollonio. Ingresaron: Basile, Vaporaki, Luis González y Andrés Santos. Suplentes: Steccato, Stazzone y Persec. DT: Fernando Larrañaga.

Goles PT: C. Gómez (COL), Vaporaki (ARG)

Goles ST: Basile (ARG), Murillo (COL), Santos (ARG), Appollonio (ARG), C. Gómez (ARG).

Expulsado ST: Abril (COL)

Árbitros: D. Rodríguez (URU) y S. Brechane (BRA).

Gimnasio: Tulio Ospina, Municipio de Bello (Colombia).

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS