Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

jueves, 4 de marzo de 2010

Noticias del Futsal AFA de Río Grande


“Movidito, movidito”, dice la canción del cuartetero Sebastian y eso es justamente lo que pasa por estas horas en el Futsal AFA, aunque ya se sabe que la temporada 2010 estaría comenzando luego del Nacional de San Juan, prácticamente en los primeros días del mes de Mayo.

Lo que si entraron en zona de definición son Filial River y Soldasur, que estarán debutando el 24 de baril en el Nacional: Celebran que desde AFA se haran cargo del Avión hasta Buenos Aires y el colectivo para llegar y regresar de San Juan. También del alojamiento y de las comidas de los dos planteles.

“Los dos equipos de Río Grande aproximadamente nos estamos ahorrando $100.000, de lo contrario seria casi imposible participar”, reconoció César Vargas, el gran impulsor del Futsal AFA en Río Grande, haya a mediados del 2007 cuando rompió relaciones con la dirigencia de la CAFS.

Justamente en la CAFS también existe un gran malestar en los padres de los chicos de las divisiones inferiores: El pase en las categorías infantiles y menores sale $140, cadetes y juveniles $180 y el de primera división $240.

“Hasta los clubes deben pagar $700 por la inscripción y después sabemos que nuestros clubes no pueden ir a los nacionales, como le viene sucediendo a Real Madrid que en los últimos dos años no pudo viajar por faltas de fondos. Bonnettini te cobra y te cobra y no te dan ni una agua mineral cuando vas al nacional de CAFS”, comentaron en la reunión que tradicionalmente se realiza en el San Martín.

Por eso a nadie le extraña y sorprende, que como sucedió en el 2008 y en el 2009, en este 2010 sigan creciendo el intereses de muchos en sumarse a Futsal AFA: Lo hizo Sportivo y ahora lo hara Estrella Azul.





Millonarios y Ferreteros

En el bunker del Parque Industrial en Filial River continúan entrenando por la tarde, mientras por la mañana, los jugadores hacen pesas en el Centro de Alto Rendimiento del municipio local.

Sobre los jugadores que llegaron, el nombre más fuerte fue el regreso del eterno Gustavo Torres. Hasta el momento Facundo Perpetto, Cristian Cantero y Hugo Rodríguez siguen en River, al igual de Popone Andrade y Julian Gamarra, un jugador clave a lo largo de toda la temporada pasada, incluso jugador figura en la Copa Libertadores. Julio Cruz esta volviendo a entrenar luego de su lesión. Cristian Pérez es otro de los jugadores que esta entrenando, aunque todavía deben resolver el tema del pase con O´Higgins.

Wily Villarroel solo fue a dos prácticas y lo de Cacho Verón también es incierto. Hernán Ortíz y Chavelo Martínez, son otros de los jóvenes que entrenan en el plantel Millonario. Sin dudas las expectativas están centradas en la posible llegada de Pele Núñez, algo que es clave para las chances de River en el Nacional.

Por estos días lo más seguro es que Pablo Cobían dirija el equipo al menos hasta el desarrollo del Nacional, luego podría a ver novedades, porque el DT tiene muchas intensiones de apostar fuerte al trabajo de dirigente de Filial, justamente aprovechando la estructura denominada “El Monumentalito”.

Lo que si festejan en el bunker de Filial es la espectacular repercusión en la apertura de las escuelitas de Futsal, Basquetbol y Taekwon-do: Más de 200 jóvenes ya se anotaron para ser de la partida y es algo que repercutió muy bien en la gente de River, fundamentalmente entre Gabriel Mora, Pablo Cobían y el Profesor Pablo Javier López. El 8 de marzo las escuelitas comenzaran a funcionar, pero ya es un éxito las inscripciones, que seguramente irán creciendo en los próximos días: Sorprendió la gran cantidad de chicos que jugaban en CAFS, que ahora serán parte de las divisiones inferiores del Millonario Riograndense.

En cuanto a los Ferreteros, la incógnita mayor pasa por la continuidad de Alberto Díaz, quien se encuentra enfermo y todavía no pudo reunirse con la dirigencia que encabeza Carlos Pisano. Este tema preocupa y mucho, pero esperan que desde el próximo lunes, Soldasur ya tenga su DT, llámese Alberto Díaz o un nuevo técnico.

La base del plantel local (entrenan a las ordenes de Claudio Núñez en la parte física) que logro el tercer puesto hasta el momento continua asistiendo a los entrenamientos (Julio Chávez, Katu Suárez, Inti Bogado, Matías Chávez lesionado…), incluso en la noche del miércoles se sumaron Sebastian Ortiz y Emanuel Salguero a los entrenamientos.

Zety Pereyra y el Mono Gustavo Chávez están dando le prioridad a su participación en Real Madrid en el Argentino C. En cuanto a los arqueros, justamente Elvis Saldaña y Diego Torres se incorporaron en las últimas horas.

De los posibles refuerzos están los pibes de Escuela Argentina, Ricardo Torres y Daniel Heredia.

Lo cierto que a partir de la definición del DT comenzara una definición más concreta del plantel de Soldasur en el Nacional: El nombre de Alberto Kovacic sono fuerte en los últimos días. “Necesitamos un DT ganador, un motivador, para poder ir a pelear de igual a igual el Nacional”, se escucho en las últimas horas cerca del plantel del ferretero.





¿Refuerzos para el Nacional?

La gran incógnita por estas horas es el tema de los refuerzos para el Nacional.

Alberto Martínez (lo dice en el video del Blog…) confirmo que en la reunión del Consejo Federal que los clubes jugarán con sus planteles 2010 y que quien juegue para Soldasur o River el Nacional, deberá jugar para los mismos clubes en la temporada local.

Pero Carlos Pisano Pisano y Julio Heredia manejan otra información, que dice que se podrá jugar con sus refuerzos y después esos jugadores volverán a sus respectivos clubes como sucedió en San Luis, diciembre del 2008: Por ejemplo, Riky Torres jugaría para Soldasur el Nacional y después volvería a Escuela Argentina.

Este tema es clave para ver cual será el futuro de la conformación de los planteles que llegaran a San Juan a partir del 23 de Abril.




El Campeonato comenzaría en Mayo

Por eso los diferentes equipos comienzan a entrenar.

Sportivo lo hace bajo las órdenes de Daniel Ruiz y con la idea de ser protagonistas, algo similar sucede en el gimnasio de la Misión Salesiana con Instituto la Misión.

La buena de la semana es que Nicolás Giuga confirmo la continuidad de AFIRG, de gran campaña en la última temporada.

O´Higgins también se prepara para saltar a los entrenamientos con la ilusión renovada, Estrella Azul golpea la puerta y quiere volver, en este caso el primer paso será participar del Futsal AFA.

Es casi un hecho que Juan Tesuri sea el nuevo DT de Claro, mientras se esperan novedades importantes de la gente de Mutual Camioneros.

Lo cierto es que el Futsal se mueve, la mayoría de los jugadores dan vuelta por varios clubes y seguramente en los primeros días de abril decidirán para que equipos jugaran.

Los dirigentes buscan gimnasios para poder entrenar, algo clave si queres ser protagonistas, mientras la idea de la mayoría es poder dar el puntapie inicial los primeros días de mayo, para que Filial River y Soldasur no tengan problemas de jugar el Nacional.

En cuanto a las inferiores, el desafio es poder jugar en este 2010 en Juveniles, Cadetes, Menores e Infantiles.

“Ni 3 equipitos, ni la vuelta a la manzana, ni un éxito dentro de 5 años”, frases de algunos periodistas que en su momento renegaban abiertamente del Futsal AFA, que en definitiva, ya palpita un año muy movidito y con promesas de ser algo espectacular, como en varios momentos sucedió en el 2009.






El Futsal AFA en la Radio de Río Grande

Quedo definido que el Futsal AFA tendrá su programa en este año también. Hasta el inicio todo será martes y jueves de 14 a 15 horas en FM Sur 93.9 con la conducción de Julio César Alday.

Todo comenzaría el 16 de marzo, es donde como es un clásico, los protagonistas serán los jugadores, técnicos, dirigentes, árbitros, hinchas en general del Futsal AFA.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS