Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

jueves, 15 de abril de 2010

De Río Grande al diario Clarín: Real Madrid, a la manera argentina


Por: Guillermo Tagliaferri - En el Ascenso argentino hay un Real Madrid, aunque está lejos del presupuesto millonario, de la extensa historia y de las grandes figuras de su homónimo español. El Real Madrid local, presente en las tres últimas ediciones del Argentino C, tiene sede en Río Grande, Tierra del Fuego. La historia de su origen se la cuenta su fundador, Carlos Hernández, a Clarín: "Llegamos con mi familia desde Comodoro Rivadavia hace poco más de veinte años y como acá no había escuelas de fútbol arrancamos con un equipo integrado por mis dos hijos, categorías 83 y 84, y otros pibes del barrio. Empezamos en torneos barriales y así nació Real Madrid el 11 de diciembre de 1989, de muy abajo y con mucho sacrificio. Con el tiempo se fueron agregando chicos y formamos otras categorías. Nos fue muy bien, ganamos varios campeonatos y la motivación fue haciéndonos crecer más. Cuando volvió a funcionar la Liga oficial, afiliada a la AFA, anotamos un equipo en Primera y en cuatro años salimos tres veces campeones. Así entramos al Argentino C".

Todos los jugadores son amateurs y la mayoría proviene de las Inferiores. Real Madrid no posee infraestructura propia, juega de local en el Centro Deportivo Municipal de Río Grande ("Nuestro gran anhelo es la cancha propia; esperamos el apoyo de las autoridades, que hasta ahora es ínfimo", se ilusiona Hernández) y su hinchada ya supera las 500 personas. No tiene socios y sus jugadores, que visten camiseta azul y amarilla, se entrenan bajo nieve, granizo, viento glaciar y temperaturas bajo cero. ¿El nombre del club? Hernández explica: "Soy fanático de Boca, por eso los colores de la casaca; pero como ya había un Boca en Río Grande elegimos otra denominación. En esa época, Real Madrid tenía un equipazo y tomamos su nombre".

Hernández dice que "jamás tuvimos contacto con el Real de España. Ni siquiera deben saber de nuestra existencia. Ni se imaginarán que tan lejos hay un club que la viene remando, trabajando con enorme sacrificio y como una gran familia".

http://www.clarin.com/diario/2010/04/14/deportes/d-02180505.htm

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS