Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

domingo, 11 de abril de 2010

La Violencia, la desorganización, los malos arbitrajes, temas a resolver por la Liga Oficial de Río Grande


¿La Gestión Martínez?, ¿La Liga Oficial?, ¿Los dirigentes?: Entre todos deberán resolver varios temas que siguen preocupando en el ámbito del Futbol local y que sin dudas es tiempo de que la dirigencia de ponga los pantalones largos y actúe.

Desde este espacio de “difusión” siempre estaremos en contra de la violencia, en contra de las agresiones, sea de parte de quien sea y sea en contra de quien sea.

No avalamos la agresión de los jugadores a los árbitros, ni del DT de Filial River al responsable de este Blog, ni mucho menos entre hinchadas.

La violencia lleva a más violencia, no ayuda a nadie, no es solución para ningún tema.

Tampoco se debe aceptar la agresión verbal, de más de un árbitro, hacia los jugadores, hacia los dirigentes, algo que sucede y bastante en el futbol nuestro de cada día.

Muchos son los motivos del porque de esta situación caótica, lamentable, del fútbol local, que en los últimos tiempos ya ni siquiera llegan a jugar contra equipos de Comodoro Rivadavia en el Torneo Argentino C: Históricamente la Liga le suelta la mano a nuestros representantes en el Argentino C.

“Que se las arreglen como puedan”, parece ser el mensaje y es algo que ya sufrió varias veces Real Madrid, O´Higgins, Victoria y Estrella Austral, que fueron los representantes en las últimas tres ediciones.

¿Por qué la Liga de Fútbol no ayuda a nuestro representantes?. Todo un tema que se repite año tras año.

El tema de la ausencia notoria de un Tribunal de Disciplina: La propuesta de eliminar las tarjetas amarillas, porque no ahí Tribunal, porque faltas planillas, porque nadie controla, muestra a la clara a los que nos referimos. Un caso similar sucedió en el Futsal AFA 2009 cuando inexplicablemente el Tribunal de Disciplina (solo se conoce en esa función a Roberto Montelongo) habilito a un jugador para disputar la Final horas antes del encuentro central.

¿Quién sanciona o controla a los árbitros?: Nadie, en realidad los premian, porque dirigen todos los fines de semana, no importa si se equivocan o si un partido sale bien. Los árbitros van a saber que seguirán dirigiendo, mucho menos importan si llegan tarde, si faltan, si suspenden el juego porque los insultaron desde la tribuna. No importa nada. La pelota debe seguir en movimiento. En definitiva si Jorge Lucero, José Azua y Rene Manduani son los “Árbitros oficiales” para la Gestión Martínez, que oscuro panorama tiene la Liga Oficial.

“Esta más preocupado en la Interna Peronista que en la Liga de Fútbol”, se animo a comentar un histórico dirigente, que espera que en octubre se realiza la Asamblea y se pueda elegir una nueva conducción.

¿La Policía?: Brilla por su ausencia, los árbitros la reclaman, peor nunca llega. Incluso la seguridad privada también ya no esta. “pero a nosotros nos cobran la seguridad fecha a fecha”, se quejo un dirigente del club Victoria en las últimas horas.

El futuro esta en manos de esta dirigencia, se deberá actuar como corresponde, buscar alternativas, tratar de que las inferiores sean una realidad y no una eterna promesa. Todo esta en manos de quienes conducen la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande: Fundamentalmente en Alberto Martínez, el Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Tribunal de Disciplina… de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande।



Julio César Alday

Futsalafariogrande.blogspot.com









Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS