Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 25 de mayo de 2010

Lo que dejo la segunda fecha del Futsal AFA de Río Grande: Los candidatos volvieron a ganar


El ferretero no desaprovecho los muchos errores que dio el sábado y ante una multitud, goleo al Bernardino en el Muriel. Camioneros fue mucho ante los jóvenes de Río Grande FC. Sportivo, con el debut del internacional Rodrigo Petillo, dio el golpe al vencer a AFIRG. Instituto fue más que Estrella Azul, Victoria le ganó a a Lanus y Generación Extrema venció a Tolhuin de Tolhuin. La nota de la jornada fue el regreso y debut en el Futsal AFA de los históricos Guata Navarro y Cachi Oyarzún, que hicieron de las suyas para el triunfo de Claro frente a la Liga. Malos arbitrajes de Rene Manduani y José Azúa.


RIO GRANDE – La segunda fecha del Futsal AFA, que resulto de ser un nuevo exitoso con muchísimas personas en las tribunas, dejo en claro que Soldasur y Camioneros, son los dos grandes equipos a vencer.

Primero jugo el ferretero, el Soldasur de Carlos Pisano, que se aprovecho de los horrores de O´Higgins, para ganar por 8-3.

Por el mismo resultado, pero en la noche del lunes, un experimentado Camioneros, acompañado por una multitud, armo su fiesta en la Margen Sur para derrotar al joven plantel de Río Grande FC.

Sin dudas dos equipos repletos de figuras. El verde sobresalen Facundo Perpetto y el formoseño Cacho Verón, acompañados por Franco Barrientos, el Negri Torres, el tata Torres en el arco y varias opciones como Popone Andrade, Cristian Cantero y compañía.

Justamente Soldasur no tiene nada que envidiarle a los del “camión”. Dos arqueros importantes como Elvis Sladaña (figura en la primera parte frente a O´Higgins), el espectacular Julio Cruz y dos jugadores desequilibrantes como Gustavo y Matías, los hermanos Chávez. Ahora se sumo la experiencia de Elvis Saldaña, el Corazón del negro Julio Chávez, el juego de Hugo Pérez y un Ricardo Torres que de a poco se va convirtiendo en clave para el Ferretero.

Y lo que habrá que tener en cuenta de estos dos equipos, es que están en la misma zona y que se enfrentaran en la última fecha de la primera fase, seguramente será clave para ver el futuro del desarrollo del campeonato.

Lo cierto es que si se confirman los pronósticos, Camioneros-Soldasur, Soldasur-Camioneros son los equipos mejor armados y en caso de salir 1-2 en su zona, solamente se podrán volver a enfrentar en una hipotética final.

El Futsal AFA en Río Grande Es un gran éxito, la gente copa el Muriel, el gimnasio de la Margen Sur y los partidos se viven con muchas emociones.


Gran triunfo de Sportivo ante AFIRG

Estadio prácticamente lleno el del Jorge Muriel para vivir el gran juego que prometían Sportivo-AFIRG y no desentonaron, porque se vivieron momentos llenos de emociones.

Peor fue Sportivo quien se quedo con la victoria, basada en la gran tarde de Damian Barría, el empuje de Diego Mendoza y el debut del internacional Rodrigo Petillo: Jugo 8 años en el Futsal FIFA de Italia y 3 Mundiales con la Selección Argentina de Futsal AFA.

Sin dudas que esta victoria motivara a toda la muchachada de Sportivo, que ya había debutado con un triunfo frente al difícil Estrella Austral en la Margen Sur.

El albo ganó 7-2 al siempre difícil AFIRG y toda su gente tiene derecho a ilusionarse con este gran comienzo en el Futsal AFA de Río Grande.

La nota fea del partido, fue la expulsión de Rodrigo Petillo por una mala interpretación entre el arbitro Rene Manduani y la planilla.

Manduani en el PT le saco amarilla al arquero Pablo Machado, pero en la planilla se la anotaron a Petillo. Justamente en el ST hubo amarilla a Petillo y la gente de la mesa de control aviso que era la segunda tarjeta. Lamentablemente las pago Petillo, nuevo error de Manduani y compañía.


Claro, con Guata y Cachi

Sin dudas la linda nota del fin de semana futsalero la dieron los muchachos de Claro, que además de ganarle a La Liga, tuvieron el regreso “a las pistas” de los históricos Alejandro Guata Navarro y Mario Cachirilo Oyarzún.

Toda una historia viviente del futsal riograndense, en donde además se dieron el gusto de marcar 3 goles. Claro arranco goleando 5-0, se confiaron y la Liga achico el marcador en 4-5 para finaliar la PT.

En el complemento, Claro fue más contundente y definió el partido 11-5 a su favor. Los de Emiliano Torres venian de perder frente a Instituto en su debut.


Instituto, para dar pelea

Los misioneros de Antonio Romano golearon a Estrella Azul y ya tienen dos triunfos consecutivos.

Instituto ganó 13-1, domino absolutamente el partido y se ilusionan con pelear los primeros puestos ee n su zona, sabiendo que Sportivo, Filial River y AFIRG, serán los rivales a dar pelea.


Ganaron Generación Extrema y Victoria

En su debut en la temporada 2010, el naranja de Generación Extrema venció a Tolhuin de Tolhuin por 9.3

Luego de un PT parejo, la diferencia vino en el complemento, sin resto físico se cayo el mediterráneo y los de la Iglesia del Pastor Calviño definieron el juego a su favor.

Victoria que venia de empatar 3-3 frente a Río Grande FC, derroto 8-7 a Lanus, incluyo los del granate reclamaron que el partido había finalizado 7-7। Nuevamente se repitieron los errores en la planilla.



FUTSAL AFA 2010

Se vienen las transmisiones radiales

Desde la Liga Oficial de Fútbol informaron que a partir del próximo fin de semana comenzaran las transmisiones del partido más importante de la fecha del Futsal AFA.

Será a través de Radio SUR FM 93.9 que estarán con las alternativas del deporte más popular del momento en la ciudad.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS