Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 4 de mayo de 2010

Nacional de Futsal de la República Argentina: Filial River abre el torneo




El equipo millonario hará su debut enfrentando a Regatas de Rosario, a partir de las 10 hs en el estadio Aldo Cantoni.

Patricio Knaudt (desde San Juan). - Tras la reunión técnica del lunes, la Organización del Torneo Nacional resolvió modificar el fixture del certamen, pasando a disputarse todos los partidos en el gimnasio Aldo Cantoni, descartando la subsede de Unión de Rawson.

Ello se debió a un pedido de la representación de Filial River, que con apoyo de los otros participantes y acuerdo del comité organizativo, sostuvo que el "Gigante" de la localidad de Villa Krause no cumplía con las medidas mínimas reglamentarias y era peligroso por la cercanía del campo de juego a la baranda de la cancha de hockey sobre patines y la tribuna que rodeaba el rectángulo.

El entrenador Pablo Cobián se refirió a las modificaciones: "Nosotros entrenamos y jugamos todo el año en una cancha de 40x20 y eso se asemeja a las medidas del Cantoni (38x18). No es simplemente algo que nos beneficia, sino se trata más bien de una cuestión de seguridad. Las medidas del otro gimnasio eran muy pobres y la terminación de los laterales y las cabeceras de la cancha eran bastante peligrosas para los jugadores con asientos de cemento de 1,20 mts. Por eso fuimos decididos a la reunión técnica a hacer el planteo. De muy buena manera, el Consejo Federal decidió privilegiar la seguridad y creo que también el crecimiento del fútbol sala y el espectáculo. Todos los torneos importantes se juegan en canchas grandes y esto es beneficioso para todos los clubes."

Respecto a jugar el primer partido en horario matutino, Cobián comento: "A lo mejor influye en una cuestión de descanso, hubiéramos tenido un par de horas más para recuperarnos de un viaje tan largo. Estuvimos viajando desde el domingo a las cinco de la tarde, fueron casi 24 horas hasta San Juan. El horario del partido no nos complica tanto, ya que solemos hacer el primer turno a las 9 hs. cuando entrenamos en Río Grande, así que medianamente los jugadores están acostumbrados a hacer actividad física a la mañana".

Cerrando la previa al encuentro con los rosarinos remarcó: "Ahora el plantel de Filial River es otro, el 50% son jugadores nuevos. Perdimos algunos nombres importantes de experiencia y en la preparación debo reconocer que no nos fue bien en lo futbolístico, perdimos la mayoría de los amistosos mientras buscábamos el equipo. El año pasado para la Copa Libertadores fue lo mismo, pero el torneo hay que jugarlo। Estamos bien en lo físico, los primeros cinco minutos del partido van a ser claves. Los equipos rosarinos suelen tener un juego especulativo, en base al desarrollo iremos planteando las variantes tácticas para resolver el partido. Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Sin faltar el respeto a los demás rivales, sabemos que este encuentro define probablemente la zona."




Primera Fecha – Martes 4 de mayo

10:00hs Filial River (Río Grande) – Regatas (Rosario)

12:00hs Plastimí (Misiones) – Municipal San Martín (Mendoza)

16:00hs ASEBA (San Luis) – Huarpes (San Juan)

18:00hs General Belgrano (Chascomús) – Alianza (San Juan)

20:00hs Boca Juniors – Echesortu (Rosario)

22:00hs Soldasur - Pinocho



Segunda Fecha – Miércoles 5 de mayo

10:00hs Echesortu (Rosario) – General Belgrano (Chascomús)

12:00hs Soldasur (Río Grande) – ASEBA (San Luis)

16:00hs Regatas (Rosario) – Plastimí (Misiones)

18:00hs Municipal San Martín (Mendoza) – Filial River (Río Grande)

20:00hs Pinocho - Huarpes (San Juan)

22:00hs Boca Juniors – Alianza (San Juan)


Tercera Fecha – Jueves 6 de mayo

10:00hs Pinocho – ASEBA (San Luis)

12:00hs Boca Juniors – General Belgrano (Chascomús)

16:00hs Regatas (Rosario) – Municipal San Martín (Mendoza)

18:00hs Plastimí (Misiones) – Filial River (Río Grande)

20:00hs Echesortu (Rosario) – Alianza (San Juan)

22:00hs Soldasur (Río Grande) – Huarpes (San Juan)


Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS