Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

domingo, 2 de mayo de 2010

Participan los mejores equipos de la República Argentina: Se pone en marcha el Nacional de Futsal en San Juan


A partir del martes se disputará el torneo Nacional en San Juan. El lunes a las 19 será la charla técnica y la final se jugará el sábado a las 16. Los árbitros de Buenos Aires que viajan serán Diego Riccio y Marcelo Bais.

PASION FUTSAL - Cuenta regresiva para el comienzo del Nacional de Clubes de Futsal. Desde la Liga Sanjuanina, el coordinador del torneo, Alejandro Maneri, ofreció detalles de la realización del certamen que comenzará el martes 4 y culminará el sábado 8.

El próximo martes, a las 16.15, se realizará el acto inaugural en el estadio Cantoni y por única jornada luego se disputarán tres partidos en los horarios de 17, 19 y 21 horas. Miércoles y jueves, la actividad se repartirá con cuatro partidos en el Cantoni y los otros 2 restantes en Unión de Rawson.

Para el viernes están previstos los partidos de semifinales que irían a las 21 y a las 23, mientras que el sábado a las 14 jugarán por el tercer y cuarto puesto, para luego darle lugar a la finalísima que comenzará a las 16.

En el aspecto organizativo, está pautado que las diez delegaciones visitantes arriben entre domingo y lunes a la provincia, en tanto que ese día a las 19 se realizará la charla técnica con la presencia de árbitros, delegados y miembros de la organización. Ese mismo día, los periodistas podrán retirar sus correspondientes acreditaciones en la sede de la Liga Sanjuanina. Finalmente, se fijó en 5 pesos el precio para las entradas de todo el torneo.

Alejandro Maneri, responsable absoluto del torneo, admitió que el desafío para San Juan es demostrar que existe capacidad de organización pero sobre todo, interés por insertarse en el concierto nacional de la mano de los mejores: "Viene lo mejor del país y es una posibilidad que no se da todos los días. Estamos muy ilusionados con realizar un gran certamen, desde todo punto de vista. El Futsal es una disciplina apasionante. Yo tuve oportunidad de presenciar la Copa Libertadores en Iguazú y vi el nivel de los equipos que estarán en San Juan. Realmente, es una chance para aprender que no podemos desaprovechar todos: dirigentes, jugadores, técnicos y el público también".



Regatas de Rosario también apunta al Nacional

PASION FUTSAL - El equipo rosarino marcha puntero en el torneo de Rosario y compartirá el grupo 3 junto a Filial River de Río Grande, San Martín de Mendoza y Plastimí de Misiones.

Regatas de Rosario clasificó al torneo Nacional tras ganar el repechaje en un cuadrangular con los equipos de la Liga de Madariaga. El equipo rosarino comenzó la pretemporada el 1 de febrero, la cual duró un mes y medio bajo las órdenes del profe Lisandro Gaona. El objetivo era la puesta a punto para el torneo local (donde están primeros con cinco puntos de diferencia) y para el torneo Nacional.

El equipo es dirigido por Pablo Bortolatto, ex jugador del club y de amplia trayectoria en el Fútbol de Salón de la ciudad. El plantel está compuesto en su mayoría por jugadores surgidos de las divisiones inferiores. Los futbolistas más destacados son Salvador Abdo (ex Selección de Fútbol de Salón), Esteban y Alejandro Pérez y el arquero Franco Campagna.

La delegación viajará hacia San Juan el domingo por la tarde y la expectativa es pelear por un lugar en la Copa Libertadores. “Evidentemente el rival más difícil del grupo es Filial River, equipo que hace un part de temporadas enfrentamos en un Argentino en Misiones en cuartos de final, donde perdimos en el alargue y básicamente fuimos robados por los árbitros. A los demás equipos no los conocemos”, dijo Sebastián Pozzi.



Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS