Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

jueves, 6 de mayo de 2010

Plastimi de Misiones derroto a Filial River 5-3, el millonario finalizo sin puntos en el Nacional de Futsal 2010


Plastimi tuvo una gran despedida


Plastimi se despidió con una gran victoria del Torneo Nacional de Clubes disputado en San Juan, al superar por 5 a 3 sobre uno de los mejores equipos del futsal AFA: Fillial River de Río Grande.

Los goles del equipo misionero fueron anotados por Dante “Neco” González, Rafael Romero (2), Alexis Tuzes y Matías Cabrera.

Para Fillial River marcaron, Julián Gamarra (2) y Facundo Perpeto.

En el otro partico de la Zona “C”, igualaron 4 a 4 Municipal San Martín y Regatas Rosario, logrando ambos avanzar a las semifinales, que se jugarán este viernes.

Plastimi y Filial River finalizaron así su participación en la competencia, al quedar eliminados en primera ronda.

El conjunto de Filial River sufrió un nuevo cachetazo y finalizó su participación en el II Torneo Nacional de clubes de futsal AFA sin conocer la victoria. Los millonarios perdieron ayer 5-3 con Plastimí de Misiones y de esta manera se vuelven con las manos totalmente vacías desde San Juan.

El elenco fueguino volvió a mostrar problemas defensivos y, sin Víctor Hugo Rodríguez (sancionado), sin Popone Andrade (lesionado) y con la temprana expulsión de Walter Vaporaki, los conducidos por Pablo Cobián tuvieron que hacer la imposible para sacar adelante un juego que prácticamente no tenía incentivo alguno.

Los misioneros jugaron su clásico futsal dinámico y aprovecharon los problemas del rival para sacar una pequeña diferencia que la fueron manteniendo durante todo el desarrollo del partido.

Sin dudas que hay partidos que prácticamente no resisten análisis profundos, y este es uno de ellos. Con los dos equipos ya eliminados de la competencia, el juego no tuvo demasiadas exigencias y los jugadores, de ambos equipos, entraron sumamente distendidos, para cumplir con un compromiso que prácticamente no tenia nada de importancia.

El técnico Pablo Cobián les dio minutos de juego a los chicos que no habían jugado antes y así fue que tanto Maximiliano Martínez, como Fernando Medina tuvieron sus oportunidades para jugar en el máximo nivel nacional, y no desentonaron.

El movedizo Julian Gamarra (jugo su mejor partido del campeonato) fue el mas destacado del equipo fueguino, mientras que tambien se destacaon Nico Cruz y Facundo Perpetto.

Fue derrota de Filial, su tercera al hilo. Una derrota que traerá muchas enseñanzas y que marcará varios puntos por corregir y mejorar. Material humano hay, y de sobra. Ahora solo resta seguir trabajando y pensar en conseguir el titulo en el ambito local para buscar la revancha a fin de año en el proximo Torneo Nacional.


Síntesis

Filial River: Nicolás Cruz, Cristian Pérez, Cristian Cantero, Julián Gamarra y Facundo Perpetto. Fi. Maximiliano Araya, Walter Vaporaki, Gustavo Torres, Maximiliano Martínez, Fernando Medina y Hernán Ortiz. DT: Pablo Cobián.

Plastimi de Misiones: Claudio Díaz, Sandro Antiveros, Dante González, Alexis Tuzes y Rodrigo Pereyra. Fi. Oscar Vera, Osvaldo Chamorro, Jorge Cabrera, German Pereyra, Guillermo Peralta, Andrés Fernández y Hugo Romero. DT: Ramón González.

Arbitros: Hugo Ariza y Eugenio Yevcin (ambos de San Juan)

Cancha: Estadio “Aldo Cantoni” de San Juan

Goles: para Filial River: Julián Gamarra (2) y Facundo Perpetto. Para Plastimí: Hugo Romero (2), Dante González, Alexis Tuzes y Jorge Cabrera.

Primer tiempo: Plastimi 3 a 1.

Incidencias: ExpulsadosWalter Vaporaki (Filial).



Empate clavado

Un solo resultado les permitía la clasificación a los dos equipos. Con el empate, Regatas de Rosario y San Martín de Mendoza entraban ambos a las semifinales y le sacaban las chances a Soldasur de Río Grande y a Echesortu de Rosario.

El partido fue muy tranquilo, con un ritmo calmo, con muchos jugadores que generalmente no tuvieron minutos de juego en los anteriores encuentros. En todo el match se registraron tres faltas, todas en el segundo tiempo y en el minuto final hicieron correr la pelota ante el abucheo algunos espectadores.

Pero también hay que decir que fue un empate legal, porque a los dos les convenía el resultado y porque a los dos les convenía no arriesgar piernas de los futbolistas claves. Pero lógicamente se abrió un debate ético, en donde los equipos que salieron perjudicados ante este partido light, se marcharon indignados del gimnasio Aldo Cantoni.

El goleador de Regatas Juan Pablo Nieto jugó apenas los primeros cinco minutos, mientras que en Mendoza Emanuel Guevara también estuvo poco tiempo.

Los goles de Regatas lo anotaron Federico Nusimkyer, Bruno Guarnaschelli, Esteban Pérez y Salvador Abdo; mientras que para los mendocinos convirtieron Pablo Beltrame 2, Emanuel Guevara y José Ríos.

El último tramo del encuentro vio como los equipos rotaban la pelota sin lastimar, ante el abucheo del público presente. Una vez sonada la chicharra ambos equipos festejaron la clasificación por separado, mientras los de San Martín cantaban “cuidá las piernas la p…”. Por lo que pudimos averiguar hacían referencia a algunas declaraciones del DT de Filial River que levantó Pasión Futsal del sitio oficial de los fueguinos, en donde Cobián decía que: “en algunos partidos iban a cuidar piernas para las semifinales”.

El viernes se jugarán las semifinales a las 20 y a las 22. Pinocho enfrentará a Regatas de Rosario y Boca jugará con San Martín de Mendoza, aunque resta confirmarse el orden de los partidos.


Fuente: Pasión Futsal.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS