Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

jueves, 6 de mayo de 2010

Triunfos porteños en el Nacional de Futsal AFA: Ganaron Pinocho y Boca Juniors

El campeón sacó su chapa


Pinocho goleó 7 a 1 a Huarpe de San Juan y con sólo empatar mañana ante ASEBA de San Luis se clasificará a las semifinales.


PASION FUTSAL (Sebastian Larroca) - El conjunto de Villa Urquiza le ganó cómodamente al local Huarpe y se acerca cada vez más al objetivo de las semifinales. Los sanjuaninos sorprendieron porque a los cuatro minutos le cobraron a favor un penal dudoso que cambió por gol Rodríguez.

Eso exacerbó a algunos jugadores del “verde” que no entendían algunas faltas que le cobraban y Sebastián Corazza vio la tarjeta amarilla, que es la segunda y no podrá estar ante ASEBA.

Enseguida Pinocho volvió al partido y con el dominio total del balón pudo darlo vuelta, a los seis minutos con una jugada de córner que definió Matías Usinger. A los 13 minutos Alamiro Vaporaki marcó la diferencia de otra jugada de salida de córner y un minuto después Gabriel Fafasuli le pegó un puntazo al ángulo.

En el complemento el “nonacampeón” manejó el juego y rotó jugadores. Mauro Riente no volvió a entrar porque se resintió de una contractura, mientras que Martín Amas no fue parte del encuentro por un golpe en el dedo del pie.

Luego fueron llegando los goles de Pinocho hasta llegar a la cuenta del siete. Debutó el juvenil “Pochi” Grimaldi y el arquero Javier Le Pera. Elías marcó otro gol y es el goleador de Pinocho con cuatro tantos, que podrían ser cinco si el arquero Virgez no le detenía un penal.

Pinocho enfrentará el jueves a las 10 de la mañana a ASEBA de San Luis para definir el primer puesto de la zona A, mientras que los locales deben ganar a Soldasur de Río Grande y esperar otros resultados para soñar con la clasificación.


Pinocho: Elías; Sebastián Corazza, Fafasuli, Vaporaki y Chianelli. Ingresaron: Calo, Germán Corazza, Riente, Benes, Grimaldi, Usinger y Le Pera. DT: Ezequiel Gazzo.

Huarpes (San Juan): Virgez; Marcelo Vega, Rodríguez, Gonzalo Díaz y Víctor Vega. Ingresaron: Bustos y Roldán. Suplentes: Martín Díaz, Bolado, Riveros, Olivera y Blanco. DT: Víctor Riveros.

Goles en el PT: 4min Rodríguez de penal (H), 6min Usinger (P), 13min Vaporaki (P) y 14min Fafasuli.

Goles en el ST: 3min Fafasuli (P), 4min Calo (P), 5min Elías (P), 8min Benes (P),

Incidencias: ST 13min Elías (P) erró un penal.

Arbitro principal: Sergio De Simoni (Rosario).

Arbitro asistente: Walter Chavarri (Rosario).

Cancha: Aldo Cantoni (San Juan).



Boca tuvo paciencia



Boca derrotó 6 a 2 a Alianza de San Juan y tiene un pie adentro de las semifinales. El jueves definirá la zona B a las 12 contra General Belgrano.


Patricio Knaudt (www.pasionfutsal.com.ar) - Los “Xeneizes” debieron hacer un trabajo fino y paciente para doblegar a un Alianza ordenado y bien dotado técnicamente que tuvo la cuota de desfachatez necesaria para faltarle el respeto los primeros minutos.

Boca fue el protagonista de las primeras acciones ofensivas pero erraba en las finalizaciones. El conjunto sanjuanino esperaba en diez metros tratando de golpear en una contra, y en una gran acción individual de Cabrera se puso en ventaja para sorpresa y alegría del estadio.

Boca intentó ajustar algunas piezas tiempo muerto mediante y comenzó a exigir a Molina. Alianza también tuvo para estirar la ventaja, pero cometió los errores de un equipo inexperto en Futsal, y en una jugada de córner Taffarel igualó para Boca.

Los “xeneizes” ganaron confianza, monopolizando el juego y en el tramo final tomó la ventaja en el marcador con goles de Santos y Trifone.

En el complemento Boca arrancó con la misma intensidad con la que se fue al descanso pero en un tiro libre aislado, Lara sorprendió a Guisande para marcar el descuento. Alianza levantó con el empuje de su gente.

El juego se hizo de ida y vuelta pero Boca con más recambio tuvo la cabeza y las piernas frescas para poner el cuarto con un golazo del ex Lamadrid Sebastián Corso. Alianza se cargó de faltas y por intermedio de la sexta estiró diferencias Nicanor Trifone. Luego Matías Navarro clavó una volea espectacuar 6 a 2 y el juvenil arquero Alan Gravina atajó un penal.

A partir de ahí Boca administró el tiempo y el reloj, dosificando el esfuerzo pensando en el poco tiempo de descanso para su partido del jueves a las 12 ante Gral. Belgrano de Chascomús.


Boca: Guisande; Taffarel, Santos, Navarro y Escobar. Ingresaron: Canessa, Luis González, Trifone, Godoy, Corso, Gravina y Gorza. DT: Christian Meloni.

Alianza (San Juan): Molina; Lara, Cabrera, Ramírez y Benítez. Ingresaron: Castillo, Montañas, Araoz y Castro. Suplentes: Pascual, Pozo y González. DT: Maximiliano Pascual.

Goles en el PT: 10min Cabrera (A), 16min Taffarel (B), 18min Santos (B) y 20min Trifone (B).

Goles en el ST: 4min Lara (A), 10min Corso (B), 11min Trifone (B), 12min Navarro (B),

Arbitro principal: Walter Chavarri (Rosario).

Arbitro asistente: Sergio De Simoni (Rosario).

Incidencia: ST 18min Gravina (B) le atajó un penal a Araoz (A).

Cancha: Aldo Cantoni (San Juan).

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS