Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 20 de julio de 2010

Feliz Día a los Amigos que hicieron realidad el éxito del Futsal AFA Riograndense




Junio del año 2007, César Vargas patea el tablero del Futsal, se pelea con la conducción de la CAFS (La misma que sanciono a Pele Núñez y ya lo habilito para volver a la Selección Argentina) y se busca que el Consejo Federal de AFA habilite un plaza a la Copa Libertadores del Futsal FIFA para el interior del País.

Comienzan las peleas, discusiones y los debates. Y pronósticos como el periodista Hugo Varas quien afirmó “para que jugar en Futsal AFA si van a dar la vuelta a la manzana y jugarán 3 equipitos”. Todo lo contrario.

En el 2008 se diputa el primer Campeonato en Río Grande, un éxito desde sus comienzos, se pasa el Patagónico y se llega al Nacional 2008, donde de la mano del DT Guata Navarro, Filial River es Campeón local, Subcampeón Nacional y llega a la soñada Libertadores de Futsal FIFA.

Además los equipos riograndenses se ahorran muchísimo dinero con la ayuda del Consejo Federal y la sede organizadora: Pasajes aéreos, Hoteles, comidas, todo un lujo: Pensar que durante años se estuvo peleando por dinero para llegar a nacionales de CAFS, donde estaban 3-4 días y se volvían.

Filial River llega a la Copa Libertadores, no logra pasar la primera fase pero en lo institucional es algo histórico, que solamente había logrado el San Martín de los hermanos Kovacic en un Sudamericano en 1995 disputado en la altura de Bolivia, donde el Santo se quedo con el tercer puesto, luego de derrotar de manera histórica a los paraguayos.

Durante este 2010 se disputa el Nacional en San Juan, si vienen Filial River y Soldasur no pasan la primera fase, nuevamente la ayuda económica es fundamental para llegar a estos eventos nacionales.

“Los equipos de Río Grande en estos 3 años se han ahorrado más de $150.000 en sus participaciones dentro del ámbito del Futsal AFA”, admite César Vargas, el joven que rompió con Bonnettini, Pelusa Díaz y la CAFS para hacer realidad el sueño del Futsal AFA: Esto es un éxito, porque los jugadores y el público en general asi lo decidió, ni la vuelta a la manzana, ni tres equipitos, ni hubo que esperar 5 años, en Río Grande, todavía sorprende ese fenómeno llamado FUTSAL AFA.


Julio César Alday

Responsable de Futsalafariogrande.blogspot.com

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS