Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

domingo, 12 de septiembre de 2010

Futsal AFA Río Grande: Soldasur-Camioneros hicieron pardas y todo se definirá en la revancha



La primera semifinal más esperada por el cruce entre Soldasur y Camioneros finalizo en parda: Si, igualaron 3-3 en un partido con muchas emociones, pero con mucha táctica, mucha marca.

Con un gimnasio Jorge Muriel que se lleno media horas antes del comienzo del partido, fue el ferretero quien salió mejor parado en los primeros cinco minutos e incluso lo peloteo a Camioneros, pero la falla en la última pelota y el buen momento del pibe Diego Torres (el hijo del histórico Cachete), impidieron que Soldasur abriera el marcador.

Y a partir de esta situación, Camioneros comenzó a salir más del fondo, más del acecho de Soldasur y el equipo de Alberto Díaz se fue acomodando en el campo de juego.

Y este mejor posicionamiento le permitió al verde, vestido de rojo en el partido de ida, pasar a ganar el juego.

Primero fue el formoseño Cacho Verón y en seguida Popone Andrade, quienes pusieron el parcial 2-0.

Soldasur sintió el impacto, sus grandes figuras no aparecían y Franco Barrientos aprovecho su posibilidad para marcar el 3-0.

Era locura, fiesta en las tribunas por parte de la parcialidad de Camioneros, mientras recién en el cierre del PT, Julio Daniel Chávez sorprendió al arquero Torres y descontó.

Fue un buen golpe anímico como para comenzar la segunda parte más metidos en el juego y fue así que con el ingreso del Julio Cruz al arco y la presencia de Ricardo Torres, esta versión ferretera cambio.

Camioneros se planto como para definir el partido de contragolpe, tuvo pocas chances y casi todo paso a pedir de Soldasur.

Primero descontó Zety Pereyra y luego fue Matías Chávez quien marco el empate 3-3.

En la parte final tuvo mejores posibilidades Soldasur, fundamentalmente a partir de varios enganches del pibe Riky Torres, la gran figura de la tarde del Muriel.

Los dos equipos se fueron, sabiendo que todo seguramente se definirá el próximo domingo, cuando sea el turno de la revancha: quien gane jugará la gran final de la temporada 2010 y además se habrá asegurado un lugar para el Patagónico de Clubes rumbo al Nacional de Futsal AFA 2010.



La definición

En la revancha si empatan nuevamente, se jugaran dos tiempos de cinco minutos por lado y de persistir la igualdad, habrá definición por penales.

Quien gane el partido al termino de los cuarenta minutos de juego, clasificara automáticamente para la final.


Árbitros

Muchas polémicas hubo en la previa y también por el mal arbitraje que tuvo Rene Manduani junto a Jorge Lucero.

L agente de Soldasur se quedo de varios golpes recibidos por el pibe Riky Torres y que no fueron sancionados con tarjetas.

Igual la dirigencia ferretera no quiere que Manduani dirija la revancha y propondrá llamar árbitros de Ushuaia.

Manduani incluso trato de impedir que el partido se transmita a través de Radio Sur FM 93.9 estaba más pendiente del tema mediático, que del partido en si.

El viernes por la tarde, Rene Manduani salio al aire en el programa de su amigo Hugo Varas (el periodista que en su momento dijo que el Futsal AFA solo jugarían 3 equipitos y daran la vuelta a la manzana…), desmintiendo los rumores de imparcialidad, que están instalados en todo el ambiente del Futsal AFA.


Una multitud

A partir de las 16 horas comenzó a llegar la gente al gimnasio Jorge Muriel y ya media hora antes del inicio del juego el estadio estaba repleto.

Se dice que más de 400 personas intentaron ingresar, sin éxito, porque la capacidad estaba desbordada.

Camioneros copo una de las cabeceras y armo una fiesta con los bombos y banderas de su público.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS