
PASION FUTSAL EN PARAGUAY - Sebastián Larocca (desde Encarnación) - Pasó la Copa Libertadores en Encarnación, Paraguay. El saldo es ampliamente positivo por la buena organización, el buen comportamiento del público y el gran nivel que se vio en el torneo. El brasileños Rodrigo, del Carlos Barbosa, fue el mejor jugador del certamen para Pasión Futsal. Un líder nato, último hombre, manejó los tiempos del equipo en todo momento. En la final ante el Paranaense, cuando surgía algún problema o disputa entre jugadores, entraba en acción sacando a sus compañeros y terminaba hablando él con los paraguayos.
“El equipo sufrió mucho, pero consiguió el objetivo final. Después de festejar mucho, ahora queremos conquistar toda América”, decía con ya con la felicidad de haber logrado el título y dejando atrás el enojo que tuvo durante el partido con los paraguayos.
“En el juego dentro de la cancha Paraguay jugó muy bien. Es un excelente equipo, por ahí lo hizo un poco fuerte, pero realizó un gran campeonato”, continuó.
“Ahora vamos por la Liga Brasileña y queremos toda América”, repitió el jugador del Carlos Barbosa.
Además, también habló Tostao: “Ganamos porque fuimos el equipo más regular desde el inicio. En nuestra opinión, fue el Sudamericano más difícil de los últimos tiempos. Todos los equipos vinieron preparados, fue muy parejo, casi no hubo goleadas. Y los partidos se definieron en el final”, remarcó el ala.
“Todos los juegos fueron con resultados apretados. Todos los equipos marcaron muy bien, hoy el Futsal está mucho más nivelado”, destacó.
Sobre la final ante el Atlético Paranaense, dijo: “Es difícil jugar contra ellos, usan muchos las manos. Pero sabíamos que esto iba a ser así. No debíamos reaccionar y jugar como nosotros sabemos”.
El podio del torneo estuvo compuesto por 1° Carlos Barbosa (Brasil), 2° Atlético Paranaense (Paraguay), 3° Umuarama (Brasil).
El goleador del campeonato fue Juan Salas con seis goles, la valla menos vencida fue para Carlos Barbosa con dos tantos recibidos y el premio Fair Play para Boca Juniors.