Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

viernes, 10 de junio de 2011

Viaja la Selección Argentina de Futsal AFA a Italia, la previa a disputar la Copa América




Fernando Larrañaga dio la lista de los catorce futbolistas que jugarán el cuadrangular en Italia, del 22 al 25 de junio.

PASION FUTSAL -  Como el complejo de Ezeiza tiene nuevamente complicaciones con el piso y se calculan que las obras tardarán tres meses, la Selección Argentina de Futsal está entrenando en el Cenard, en el gimnasio Carl Diem. En el frío del jueves, el equipo nacional completó su cuarta práctica, en la cual el DT Fernando Larrañaga dio la lista definitiva para jugar el cuadrangular amistoso en Italia, previo a la Copa América.
Los catorce futbolistas que quedaron en la lista son: Santiago Elías, Germán Corazza, Gabriel Fafasuli (Pinocho), Luis González, Mauro Taffarel (Boca), Matías Quevedo (América del Sud), Santiago Basile (Kimberley), Pablo Taborda (17 de Agosto), Maximiliano Rescia (Futsal Samb de Italia) y Pablo Belsito (Gruppo Fassina de Italia). Mientras que en Italia de acoplarán Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto (Montesilvano de Italia), Martín Amas (Fisiomedia Manacor de España) y Lucas Maina (Century Latina de Italia), quienes están en Europa.
Los jugadores que quedaron marginados de esta lista son: Franco Antonelli (Modugno de Italia), Matías Lara (Kaos Futsal de Italia), Gonzalo Abdala (Martina Franca de Italia) y Esteban Arellano (Giovanile Putignano de Italia), quienes deberán seguir concurriendo a las prácticas la semana que viene. En tanto, los futbolistas locales que quedaron afuera y ya se reintegrarán a sus equipos son: Damián Stazzone (San Lorenzo), Juan Bottinelli (Caballito) y Alamiro Vaporaki (América del Sud). Todos se reincorporarían a los entrenamientos una vez que el combinado nacional vuelva del torneo amistoso de Italia. Ahí se sumarán Matías Lucuix (está jugando la final de la Liga Española con el Caja Segovia y por su lesión se infiltra) y Hernán Garcías (Montesilvano de Italia) que también está lesionado.
Este jueves el equipo se distendió con juegos con pelota, luego realizaron 20 minutos de Futsal nada más, porque el viernes varios de los jugadores tienen partidos con sus respectivos clubes y luego elongaron. El lunes habían hecho trabajos más livianos, específicamente técnicos. Mientras que el martes y el miércoles realizaron Futsal con movimientos tácticos. Además de Larrañaga, completan el cuerpo técnico Luis Sassón (Asistente Técnico), Fernando Trasancos y Esteban Pizzi (Preparadores Físicos), Pablo Capuchetti (Kinesiólogo) y Matías Muglia (Médico). El elenco nacional entrenará todos los días de la semana que viene nuevamente en el Cenard y viajarán a Italia el 19 de junio. Jugarán el torneo con el local, Croacia y Qatar. 


“Si las Eliminatorias son en septiembre no tengo más remedio que ser el técnico”

Tras entregar la lista de los futbolistas que jugarán con la Selección Argentina el torneo amistoso en Italia, Fernando Larrañaga dialogó con Pasión Futsal y aseguró que dirigirá al equipo en las Eliminatorias, si se llevan a cabo este año.

PASION FUTSAL - Una vez finalizado el entrenamiento del jueves en el Cenard, el entrenador Fernando Larrañaga respondió las preguntas de Pasión Futsal y confirmó que dirigirá al equipo en las Eliminatorias.
A principio de año nos dijo que todavía no sabía si sería el técnico en las Eliminatorias ¿Ahora lo puede confirmar?
Le puedo confirmar que si es en septiembre el torneo, no tengo más remedio que ser el técnico. Si es más adelante, no sé.

¿Pero por qué dice “si no tiene más remedio”?
Porque el tiempo no es tan largo como para darle la posibilidad a otro técnico.
¿Pero preferiría no dirigir?
Siempre me hubiese gustado darle la oportunidad a otro técnico, pero nadie puede pensar que voy a nombrar a otro entrenador para que vaya ahora a Italia, que vea el equipo y después dirija las Eliminatorias. Lo de Fabián López en el Mundial pasado tuvo un proceso, un Grand Prix, Tailandia para ver los jugadores. Ahora no hay tiempo, después no sé.
¿Cómo llega el equipo si las Eliminatorias fueran este año?
Llegaríamos muy bien porque tenemos este cuadrangular para ver estos jugadores que están en Italia. Y encima tenemos tiempo para que Garcías y Lucuix vengan de afuera y se recuperen, para así poder pensar en entrenamientos de un mes. Es lo que no pudimos hacer nunca desde el 98, cuando los chicos comenzaron a irse a Europa.
¿Cómo se llega al torneo este de Italia?
Pobre, tuvimos cuatro entrenamientos por falta de posibilidad de conseguir cancha. Ahora hay que ver si el viernes podemos entrenar acá y encima hay que descontar el miércoles porque hay fecha y no voy a tener a todos los jugadores.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS