Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

viernes, 26 de agosto de 2011

Copa America de Futsal FIFA en Buenos Aires - “Chile va a jugar Futsal, de eso que no queden dudas”, afirmo el DT argentino Vicente De Luise


El rosarino Vicente De Luise, entrenador de Chile, hizo un análisis del plantel con el cual se encontró al llegar a Chile. El dialogo con el portal Pasión Futsal.

¿Cómo se prepara Chile para la Copa América?
Vicente De Luise: Chile tendrá un mes de entrenamiento para esta Copa. Los jugadores los estoy seleccionando a partir de los incipientes torneos universitarios y de algunas comunas de Santiago. También de la liga de Concepción, una de las ciudades más afectadas por el terremoto donde hay una liga incipiente de Futsal que reanudó sus actividades pocos meses atrás por la causa antes mencionada. He tratado de conformar un plantel lo más joven posible, pensando un poco en el futuro. Son jugadores amateurs. Algunos de ellos han jugado algunas competiciones donde Chile ha participado. Los entrenamientos son lo más intensos posibles para jugadores que trabajan y/o estudian. Los jugadores tienen una gran ilusión y eso es lo que motoriza esta preparación. El estado actual del Futsal chileno me hace acordar a cuando yo jugaba en la década del 70, todo es pasión, todo es ilusión y ganas de representar al país. Acá dejan todo por la roja y eso ya es una gran satisfacción y un gran compromiso para mí. 

¿Con qué expectativas llega Chile a la Copa?
Vicente De Luise: Bueno, Chile está recién llegando al Futsal. Esto lo conoce todo el mundo. Acá en Chile no hay un desarrollo del Futsal porque ni siquiera hubo FIFUSA ni AMF. Digamos que algo de AMF hubo o hay, no lo sé, en Punta Arenas, una ciudad que se encuentra al sur de Chile, cerca de Tierra del Fuego. Al no haber germen del Futsal, no ha habido desarrollo tampoco del Futsal FIFA. Al contrario, Chile tiene un deporte muy popular de espacio reducido que nada tiene que ver con el Futsal, el llamado Baby Fútbol. Los goles valen de dentro de un área que es un rectángulo de tres metros de ancho por el total de la línea de gol de largo. Los campos son muy reducidos. El jugador es más un "pisador" que un jugador de Futsal y lentamente esos jugadores, ahí formados, están pasando al Futsal. Quizá el desarrollo del Futsal sea de un gran aporte al Fútbol Chileno. Es lo que venimos pregonando desde el año pasado. Queremos que Chile haga un papel digno, luego si puede sorprender, estaremos muy contentos. En esa pauta de desarrollo es que en Setiembre voy a dar una charla en la Comuna de Peñalolen, acerca del Futsal, porqué Futsal, su desarrollo y su aporte al Fútbol. 

¿Con el poco tiempo de trabajo que tuvo, cómo espera que juegue Chile?
Vicente De Luise: Chile va a jugar Futsal. De eso no quede dudas. Lo que no sé es hasta dónde será un Futsal depurado. Nosotros pensamos en un proyecto de desarrollo, sabemos que hoy por hoy la competición para nosotros es muy difícil. Pero se está trabajando. Nosotros vamos a salir a ganar, salvo con Brasil y Argentina a quienes respetamos por tener jugadores profesionales y jugando en las mejores ligas del mundo, los otros países si bien están en un punto de desarrollo del deporte más avanzado que Chile, creemos que podemos hacer partidos al menos disputados. Y eso haremos, disputar, si nos toca perder lo haremos vendiendo cara la derrota. Por otra parte, no nos vamos a colgar del travesaño haciendo gala de nuestra situación de equipo más débil. Estoy y estamos firmemente comprometidos con el espectáculo y con el desarrollo del Futsal. Nuestra actuación con el Sub 20 en Colombia lo demostró jugando de igual a igual con la mismísima Colombia en Medellín y empatando 3 a 3 un partido que Chile lo podría haber ganado.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS