Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 13 de septiembre de 2011

Argentina goleó a Perú en su debut en la Copa America de Futsal FIFA




PASION FUTSAL (Desde Almirante Brown) - Con un primer tiempo contundente, Argentina venció a Perú por 7-2. Sobresalió la capacidad goleadora de Titi Borruto, autor de tres tantos. Taborda, quien había abierto la cuenta, Cuzzolino, Rescia y Luis González completaron el marcador para la Selección. Espinoza y García descontaron para los peruanos.
Al minuto de juego, Taborda aprovechó un rebote del arquero Martínez tras un disparo de Cuzzolino para poner a la Albiceleste al frente. Con la ventaja, el elenco dirigido por Fernando Larrañaga se acomodó mejor en el campo y más allá de cierta presión rival, comenzó a resolver el encuentro promediando el período. Fue Leandro Cuzzolino, quien con un remate de media distancia amplió la cuenta sobre los nueve minutos. Allí Perú comenzó a perder la paciencia y se llenó rápidamente de faltas. 
Sin embargo, Argentina no pudo forzar la sexta al cabo de la etapa. No obstante, el oportunismo de Borruto en el epílogo de los veinte iniciales sirvió para sacar una diferencia indescontable. Primero, el hombre del Montesilvano robó una pelota en la salida incaica para luego eludir al arquero y definir ante la valla vacía. Enseguida, de nuevo el ex Independiente recibió de espaldas al arco y con gran habilidad sacó una media vuelta que se coló al palo izquierdo de Martínez. El 4-0 lapidario cerraba un muy buen primer tiempo del Seleccionado Nacional.
En el complemento, Perú buscó el descuento ante una Argentina un poco más relajada. Y si bien Borruto se anotó su tercer tanto de la noche antes de llegar al segundo minuto, Reinoso aprovechó una desatención defensiva para el descuento. Al rato, un remate de García se desvió en el camino en Vaporaki para descolocar a Elías y transformarse en el 5-2 parcial. De todos modos, la victoria argentina jamás corrió peligro y con un par de contras, Rescia y Luis González redondearon el resultado final, que pudo haber sido mucho más amplio todavía. Un debut superado con creces de parte de la Selección que este martes se medirá ante Chile buscando asegurar el pase a Semifinales.

Argentina:
Elías; Planas, Taborda, Cuzzolino y Borruto. Ingresaron: Luis González, Arellano, Fafasuli, Belsito, Vaporaki y Rescia. Suplente: Bottinelli. DT: Fernando Larrañaga.
Perú: Abanto; García, Espinoza, Anaya y Canto. Ingresaron: Hernández, León, Caldas, Tavera, Ruiz y Salerno. Suplente: Cáceres. DT: Francisco Melgar Roose.
Goles en el PT: 2m Taborda (A), 9m Cuzzolino (A), 15m y 17m Borruto (A).
Goles en el ST: 1m Borruto (A), 3m Reinoso (P), 6m García (P), 8m Rescia (A) y 19m Luis González (A).
Árbitro principal: Ricardo Sosa (Uruguay).
Árbitro asistente: Manuel Benítez (Venezuela).
Cancha: Polideportivo Almirante Brown (Buenos Aires).  

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS