Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

lunes, 29 de septiembre de 2008

COMIENZA COPA MUNDIAL DE FUTSAL CON BRASIL FAVORITO

RIO DE JANEIRO, 29 (ANSA) - Algún brasileño, aunque tal vez naturalizado, ganará seguramente la sexta Copa Mundial de Futsal, que comenzará en Brasilia y Río de Janeiro, y que tendrá a 35 de sus 279 inscriptos nacidos en ese país. Además de los 14 jugadores que actúan en la selección brasileña, gran favorita al título, hay selecciones, como las de Italia, que también cuentan con su plantel completo de brasileños naturalizados. España, actual bicampeona del mundo, tiene a tres brasileños, entre los cuales Marcelo dos Reis Soares, autor del gol que dio el triunfo 2-1 en la final ante Italia del Mundial 2004, pues hay cinco jugadores por equipo. Dos de los cuatro rivales de Brasil en la fase inicial, también tienen brasileños: Rusia cuenta con Caetano Pereira, conocido como "Pula", y Cirilo Cardozo Filho, mientras que Japón, adversario del debut, tiene como DT a Sérgio Sapo y su jugador más experimentado es Ricardo Higa, "Rikarudo" para los japoneses.
Si se incluye a los DT, la cifra de brasileños sube a 37, de un total de 299 (12,3 por ciento).
Será el primer Mundial con 20 equipos, que tendrá un total de 56 partidos, que abrirá el partido Italia-Tailandia en el "Maracanazinho" de Río, con cuatro grupos de cinco equipo en primera fase incluyendo la sede de Brasilia, semifinales el 16 de octubre y final el 19, todas en Río.
Brasil, que no gana el torneo desde 1996, tiene como estrellas a Falcao y Lenisio y su DT, Paulo Cesar, dice que "el verdadero favorito es España, porque es el campeón actual y ganó todo en los últimos años". España eliminó a Brasil en la final del Mundial 2000 y en semifinales de 2004, por penales, pese a que el equipo de Falcao era gran favorito en ambas competencias, aunque ahora "nuestra responsabilidad es mayor", advierte la estrella del cuadro.
El DT brasileño de Japón, Sapo, criticó la organización del torneo, "porque está todo lejos", según dijo, aunque Paulo César, en cambio, afirmó que "las condiciones son las mejores posibles, mucho mejores que en el último Mundial de Guatemala". El principal organizador del Mundial es Aecio de Borba Vasconcelos, presidente de la Confederación Brasileña de Futsal (CBFS) desde hace 29 años, un ex diputado de 77 años, que es gran amigo del ex titular de la FIFA, Joao Havelange, a quien calificó como "padrino" del torneo.
El torneo comenzará con los partidos Brasil-Japón y Cuba- Islas Salomón (Rusia libre) por el Grupo A de Brasilia, Italia- Tailandia y Paraguay-Estados Unidos (Portugal libre) por el Grupo B de Río. Por el Grupo C de Brasilia jugarán Guatemala- Egipto y Argentina-China (Ucrania libre) y por el D de Río abrirán España-Irán y Uruguay-Libia (República Checa libre).

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS