Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

lunes, 29 de septiembre de 2008

A la espera del inicio del Mundial de Futsal, repasamos algo de historia


Este martes se inaugura la sexta edición, en Brasil. Argentina debuta el próximo miércoles a las 12.30 ante China. Mientras, recordamos las actuaciones albicelestes y todos los podios.

. Todas las ediciones del Campeonato del Mundo: Hasta la de este año, sólo participaban 16 representativos. Argentina intervino en todos los certámenes. De hecho, junto con Brasil, son los únicos dos seleccionados sudamericanos que tuvieron asistencia perfecta en el torneo intercontinental, que se juega de manera ininterrumpida desde 1989. A continuación, las actuaciones del equipo albiceleste y todos los podios.

Países Bajos 1989: El inicio del sueño mundialista para la disciplina. El campeón fue Brasil, que derrotó en la final al local por 2-1. La tercera colocación fue para Estados Unidos, vencedor de Bélgica por 3-2. En la etapa inicial, Grupo “C”, Argentina se ubicó segunda detrás de Bélgica (1-3) y relegando a Canadá (3-1) y a Japón (2-1). En la segunda fase, los dirigidos por Vicente De Luise cayeron de manera ajustada ante los norteamericanos (1-3), Brasil (3-6) y Paraguay (3-4) y no pudieron pasar de ronda. Frente a Estados Unidos y los guaraníes, el seleccionado albiceleste se había ido al descanso con ventaja en el marcador.

Hong Kong 1992: Segunda edición del certamen. El podio: Brasil, que venció 4-1 a Estados Unidos en el partido decisivo, y España en la tercera ubicación, tras golear 9-6 a Irán. Argentina, orientada de nuevo por De Luise, finalizó en lo más alto del Grupo “A” con puntaje perfecto, seguido por Polonia (3-2), el local (2-1) y Nigeria (6-2). Al igual que en el campeonato anterior, el equipo albiceleste no pudo superar la segunda fase. Perdió frente a Países Bajos (1-4), Brasil (1-5) y Estados Unidos (3-6).

España 1996: Tercer campeonato mundial. Y tercer título consecutivo de Brasil, que se impuso en la final al local por 6-4. Rusia derrotó 3-2 a Ucrania y se adueñó de la medalla de bronce. La Selección Argentina, con el debut de Fernando Larrañaga en la dirección técnica, no pudo pasar la etapa de grupos: terminó tercera en el “B”, detrás de los Países bajos (3-6) y Rusia (2-2), y por encima de China (2-1). En esta edición debutaron el arquero Javier Guisande y el zaguero Leandro Planas, quienes formarán parte del elenco que intervendrá en Brasil 2008.

Guatemala 2000: Torneo número cuatro de la disciplina. España, que en su propia casa, en 1996, perdió la final ante Brasil, tuvo su revancha: derrotó a al conjunto carioca por 4-3 y se coronó campeón. El tercer puesto fue para Portugal, que superó por 4-2 a Rusia. Argentina, comandada por Larrañaga, mejoró su actuación y se ubicó segunda en el Grupo “D”, integrado por el ganador España (0-3), Irán (2-1) y Cuba (8-1). En la segunda fase, la albiceleste cayó 7-1 ante Rusia, 4-1 frente a Brasil y derrotó 4-1 a Egipto, pero quedó afuera del certamen. Del plantel actual, intervinieron Guisande, Planas, Carlos Sánchez, Esteban González, Hernán Garcías, Fernando Wilhelm, Diego Giustozzi y Marcelo Giménez Uberti.

China Taipei 2004: Quinta edición del certamen y la mejor colocación para Argentina en la historia: cuarto puesto. El conjunto dirigido por Larrañaga redondeó un excelente campeonato. Finalizó primera en el Grupo “D”, con puntaje ideal y sólo un gol en contra. Relegó a Portugal (1-0), Irán (6-1) y Cuba (3-0). En la fase siguiente, doblegó a Estados Unidos (2-1), cayó de manera ajustada ante Brasil (2-1) y empató con Ucrania (0-0). Histórico paso a semifinales, en las que el sueño se truncó: Italia se impuso 7-4 y dejó al equipo albiceleste con la chance de pelear por la tercera ubicación. Enfrente estuvo Brasil, que no perdonó a Argentina y la derrotó por idéntico marcador. Sin embargo, la tarea no se opacó y, en líneas generales, fue un excelente Mundial del equipo albiceleste. El podio lo completó España, que superó a Italia por 2-1. En esta edición, jugaron todos los futbolistas que participaron en la anterior y parte de los que lo harán en la próxima, en Brasil, este año: Guisande, Planas, Sánchez, González, Garcías, Wilhelm, Giménez Uberti, Giustozzi.

Antecedentes: Argentina formará parte del Grupo “C” en Brasil 2008, junto con China, Ucrania, Egipto y Guatemala. Con sólo tres de estos representativos hay antecedentes mundialistas en el historial: China (victoria por 2-1 en España 1996), Egipto (4-1 en Guatemala 2000) y Ucrania (empate 0-0 en China Taipei 2004).

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS