Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

sábado, 27 de septiembre de 2008

El DT de la Selección de Futsal de Brasil tiene la Palabra: PC de Oliveira "España es el equipo a batir"

FIFA.com - A los hinchas brasileños no parece haber otro camino: ha llegado el momento de la Seleção de futsal brillar jugando en su casa, impresionar a todos con su técnica extraordinaria y conquistar la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Brasil 2008. No tienen duda de eso.
Pero el responsable por preparar la talentosa plantilla de Brasil para el desafío es el primero a combatir la euforia. Al entrenador Paulo César PC de Oliveira no le interesa para nada la opinión de la gente que cree que su equipo es el mejor del mundo.
No hasta que su selección logre derrumbar a los españoles, actuales bicampeones mundiales.

España es el equipo a batir en este Mundial. Es una selección que tiene absolutamente todo planeado desde hace muchos años afirma PC de Oliveira

"España es el equipo a batir en este Mundial. Es una selección que tiene absolutamente todo planeado desde hace muchos años. Hubo un cambio en la dirección técnica, pero es la secuencia del mismo trabajo", admite a FIFA.com. "Los españoles hoy exportan su condición técnica y su conocimiento táctico a todo el mundo. Tenemos que dejar de lado la arrogancia y la soberbia de creer que somos mejores que todos, porque no lo somos. Tenemos que entender el juego de España y aprender a explorar los aspectos tácticos. Aunque, claro, sin perjudicar el potencial individual del jugador brasileño, que es nuestro diferencial."
PC sabe que el primer gran desafío de Brasil llegará en la fase de grupos, donde se medirá contra uno de sus favoritos: Rusia. "Es candidato al título, no tengo dudas. Creo que nosotros, Rusia, Portugal e Italia estamos un escalón por debajo de España y tenemos condiciones de pelear por el trofeo", analiza. "Además, todo Mundial tiene al menos una gran sorpresa. Y ojo con Argentina y su evolución: están en mejor forma que nunca. Igualmente, hemos nos enfrentado con Libia, Irán, Egipto... son países que juegan cada vez mejor. El mejor preparado sacará ventaja".

En pos de una plantilla más equilibrada, tuve que sacrificar a algunos grandes talentos. Tengo la selección brasileña más nivelada en mucho tiempo comenta el entrenador sobre los ídolos que no están

Al que analiza la plantilla de Brasil le cuesta creer que, con tantos grandes jugadores reunidos, le cuesta creer que el técnico haya sufrido por dejar afuera a algunos ídolos. "Desde el principio yo tenía muy claro que tendría más de 14 jugadores en condiciones de estar con la selección en el Mundial de. En pos de una plantilla más equilibrada, tuve que sacrificar a algunos grandes talentos. Tengo la selección brasileña más nivelada en mucho tiempo", asegura.
Para concluir, Oliveira deja un análisis interesante. "Hoy, ganar un Mundial es mucho más difícil que hace cuatro años, porque todos los países están invirtiendo en el futsal y evolucionando rápidamente. Nos dimos cuenta de eso y vimos la necesidad de profesionalizar la comisión técnica, construir nuestro centro de entrenamiento y hacer todo lo que hicimos durante los últimos cuatro años. Es la única manera de formar un equipo en condiciones de luchar por el título, mientras también preparamos una generación para el futuro".

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS