Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

lunes, 29 de septiembre de 2008

Por el título, FALCAO acepta dejar de lado su fantasía


FIFA.com - No fue apenas por anotar goles decisivos en la campaña de Brasil hacia el tercer puesto que Alessandro Rosa Vieira, el popularísimo Falcão, fue elegido mejor jugador de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA China Taipei 2004. Tampoco es solamente por jugar un rol decisivo en las victorias brasileñas que el alero de 31 años es idolatrado en su país y en el exterior...
Lo que hace de Falcão un jugador diferente de los demás es su capacidad de inventar sombreros, caños, tacos y otras gambetas geniales e improbables en pleno partido. Pero, de cara al Mundial que la Seleção disputa en su casa, la estrella del equipo brasileño no duda en dejar claro: si hace falta olvidar la fantasía en nombre del pragmatismo para conquistar el trofeo, así lo hará.

Es el título que anhelo más que todo. Si hace falta jugar feo los nueve partidos para alzar la copa, así será. Pero aún creo que podemos conciliar las dos cosas: juego bonito y mentalidad ganadora
sostiene Falcão


"El futsal de Brasil es naturalmente vistoso y nadie nos quita eso, pero jugaremos con la victoria como objetivo primordial. Sabemos que habrá momentos en este Mundial en los que el 1-0 será más que suficiente", analiza el número 12 para FIFA.com. Falcão no ha podido evitar que España fuera el verdugo brasileño en los últimos dos mundiales. "Es el título que anhelo más que todo. Si hace falta jugar feo los nueve partidos para alzar la copa, así será. Pero aún creo que podemos conciliar las dos cosas: juego bonito y mentalidad ganadora."

El día 6 de septiembre, Falcão dio muestras de la clase de fantasía que es capaz de producir sin dejar de ser decisivo y objetivo: en el partido final de la liga de futsal de Brasil, él anotó dos goles en la victoria por 6-2 ante el Ulbra, que aseguró el título al Malwee. Uno de ellos fue una impresionante chilena que pegó desde la media cancha. Una obra de arte que, aparte del asombroso efecto estético, resultó decisiva.
"Durante los últimos años, aprendí mucho acerca de cómo utilizar mi capacidad de regatear y de crear jugadas diferentes. En los momentos que realmente demandan una acción como esas, utilizo mi habilidad, pero en el Mundial nuestro foco es en el marcaje, en la dedicación, en ganar partidos. Cuando la situación pida una jugada individual, entonces sí trataré de hacerlo sin restricciones", afirma.

Cualquier atleta, de cualquier modalidad, es un privilegiado si logra jugar un Mundial en su país. Esperamos lograrlo
concluye el astro


En teoría, el pragmatismo de Falcão y de la selección brasileña está muy claro. La cuestión es si la hinchada de Río de Janeiro y Brasilia está preparada para eso. "Sabemos de la expectativa que existe en el país: la gente cree que todo partido de Brasil va a ser un show y eso trae más presión sobre nosotros", admite el goleador. "Pero, claro, los beneficios de jugar en casa con el apoyo de nuestros aficionados cuentan mucho más. Cualquier atleta, de cualquier modalidad, es un privilegiado si logra jugar un Mundial en su país. Esperamos lograrlo".

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS