Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

lunes, 29 de septiembre de 2008

HISTORICA COBERTURA DE FIFA.COM - Brasil, listo para el puntapié inicial


FIFA.com - Quizás en ningún lugar del planeta el futsal despierte tanta pasión como en Brasil. Por eso, cuando este martes se dé el puntapié inicial a la sexta Copa Mundial de la FIFA de la especialidad, todo el país estará detrás de la Seleçao. No es para menos: tras ganar las primeras tres ediciones de la competición, España se cruzó en su camino en las últimas dos. Y la Furia Roja llega a tierras brasileñas con ansias de revalidar su corona...

Calor en la previa
"Sueño con una final Brasil - España", afirma Javi Rodríguez, quien disputará su cuarto Mundial con la selección española. "Si hace falta jugar feo los nueve partidos para alzar la copa, así será", avisa Falcão, el mejor jugador del mundo. Del debate también participan los usuarios de FIFA.com. "Lamento decirles que el campeón va a ser Uruguay", tercia podeston desde la tierra originaria del futsal.
A medida que pitido inicial se acerca, las preguntas se multiplican: ¿Podrán Italia o Argentina, subcampeona y cuarta en 2004 respectivamente, romper la hegemonía que hasta ahora han impuesto brasileños y españoles? ¿Será el momento del gran salto para Rusia, Ucrania, Irán o Egipto? ¿Qué otra selección puede dar la gran sorpresa? Cada vez falta menos para conocer las respuestas.

Color en de los números
La Copa Mundial de Futsal es la cuarta competición más antigua del actual calendario FIFA, detrás de la Copa Mundial, la Copa Mundial Sub-20 y la Copa Mundial Sub-17. Luego de pasar dos veces por Europa (Holanda 1989 y España 1996), dos por Asia (Hong Kong 1992 y China Taipei 2004) y una por Centroamérica (Guatemala 2000), Brasil 2008 será la primera oportunidad que se dispute en Sudamérica.
También será la primera ocasión en la que habrá 20 selecciones participantes en lugar de 16, que jugarán un total de 56 partidos entre Río de Janeiro y Brasilia, las dos únicas sedes del torneo. El sistema de disputa es sencillo. En la primera fase de grupos, habrá cuatro zonas de cinco equipos cada una, donde se enfrentarán todos contra todos. Los dos primeros clasificarán a la segunda fase de grupos, donde los ocho conjuntos restantes serán divididos en dos zonas de cuatro. Allí volverán a jugar todos contra todos, avanzando el primero y segundo de cada una a semifinales.

Cobertura de FIFA.com
FIFA.com se enorgullece en anunciar una cobertura sin precedentes para una Copa Mundial de Futsal: todos encuentros serán transmitidos en vídeo y en directo a través del sitio, ¡y completamente gratis! La lista de países que dispondrán de este servicio estará disponible en FIFA.com.
Para aquellos amantes del minuto a minuto, FIFA.com ofrece una vez más su ya conocido MatchCast, donde los usuarios podrán consultar estadísticas en vivo mientras viven el jugada a jugada. Como si fuera poco, resúmenes en vídeo con las mejores acciones de cada encuentro, también gratis, estarán disponibles en la página del partido 45 minutos después del pitazo final.


¡Que se oiga tu voz!
FIFA.com te invita a participar: ¿Quién será para ti el campeón del torneo? Haz clic en "Añade tu comentario" y deja tu opinión.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS