PASION FUTSAL - Un importante punto logró rescatar el equipo de América en una cancha difícil, al igualar en el Bajo Flores con San Lorenzo
El partido fue entretenido y de ida y vuelta, y el empate fue quizás el resultado más justo, pero fueron los americanistas los que se retiraron mas conformes de la cancha, ya que con este resultado siguen prendidos en los puestos de vanguardia del certamen.
San Lorenzo estuvo en dos ocasiones por tres goles arriba en el marcador (ganaba 4-1 y luego 6-3), pero no supo aguantar esa importante diferencia y América con un juego agresivo y vertical encontró sobre el final el empate gracias a un remate de media distancia del goleador Nicanor Trifone.
Los dos equipos tuvieron chances de quedarse con la victoria, pero las dificultades en la definición, el nerviosismo de los instantes finales, y el desgaste físico fueron factores determinantes para que la paridad fuera definitiva.
En el primer tiempo San Lorenzo sorprendió de entrada y a los dos minutos ya ganaba 1-0 gracias a un gol de Nahuel Tamborelli, dejando en claro que iba a jugar con los dientes apretados y sin regalar nada.
América tomó el control y comenzó a mover balón para generar espacios en un aguerrida defensa de San Lorenzo que, de entrada, hizo sentir el rigor y en sólo cuatro minutos ya había sumado cuatro faltas.
Una buena escapada de Pablo Felder por izquierda, continuó con una buena asistencia a Pablo Marcone y terminó con el empate de Alamiro Vaporaki quien a los nueve minutos le dio al igualdad a un equipo de América que estaba impreciso (fallo dos tiros libres sin barrera) y con poca suerte a la hora de definir (pegó tres pelotas en los palos).
Todas las chances que desaprovechaba América las convertía San Lorenzo, porque cuando los del Parque Avellaneda se pusieron en penalización por faltas acumuladas, el “Santo” aprovechó desde los diez metros y con dos efectivos remates de Martín Paolorroso de tiro libre sin barrera se puso arriba en el marcador 3-1.
El partido tenía un ritmo impresionante y tras un avance de la visita llegó el cuarto gol de San Lorenzo. El defensor Damian Stazzone cortó el balón en su propia cancha y salió rápido de contra y al llegar el área rival, tras una larga corrida, remató fuerte con la marca encima y venció la resistencia del arquero Cancelo, para dejar las cosas 4-1 y cerrar así el primer tiempo.
En el complemento, América necesitaba llegar rápido al descuento porque sino se la iba a ser muy difícil vulnerar a un San Lorenzo que se defiende muy bien.
Así lo entendieron los conducidos por Mariano Gómez y desde el arranque salieron a presionar en la salida al rival y prácticamente lo acorralaron. Fueron más de siete minutos intensos en donde los visitantes dejaron sin juego al Ciclón y con dos tantos de Nica Trifone se pusieron 4-3.
El marcador parcial pudo haber sido diferente de haber convertido un par más de chances claras que tuvieron los americanistas, pero la respuesta llegó del lado de San Lorenzo quien aprovechó que el rival se iba con todo al frente, y con un tanto de Damian Saldico y uno de Mariano Quintairos le puso un freno al envión del rival.
Con el 6-3 San Lorenzo se relajó y se replegó en el fondo, permitiéndole, en cierta forma, una nueva reacción al equipo de America que con el empuje de Vaporaki, el despliegue de Marcone y la manija de Felder (jugando como arquero-volante), su puso otra vez en partido. Un tanto de Sebastian Potenza, uno de Nicolás Itri y uno del ushuaiense Vaporaki dejaron el marcador
El tramo final del juego estuvo cargado de nerviosismo y tuvo un toque de dramatismo ya que los dos querían quedarse con el triunfo pero sabían que una minima equivocación podía terminar el gol.
Y eso le pasó a America, que por salir jugando desde el fondo, arriesgó más de la cuenta y Nicolás Valdez cortó la pelota en campo de visitante y sacó un fuerte remate que volvía a poner otra vez a San Lorenzo arriba.
Y cuando parecía que la racha de América se iba a romper en tierras sanlorencistas, apareció nuevamente el goleador Trifone para, tras una jugada individual, sacar un fuerte remate de media distancia e igualar el juego a falta de un minuto para el final.
El resultado final dejó mas satisfechos a los visitantes que a los locales, ya que con este score los americanistas siguen prendidos entre los de arriba y engrosan cada vez más su promedio.
San Lorenzo 7 – 7 América del Sud
San Lorenzo: Mitelli, Stazzone, Lippolis, Minutella y Tamborelli. Fi. Ingresaron luego: Valdes, Paolorosso, Ioppolo, Quintairos, Saldico y Bustri. Suplente: Puñal. DT: Oscar Trama.
América del Sud: Cancelo, Marcone, Areco, Vaporaki y Trifone. Ingresaron luego: Potenza, Felder, Itri y García. Suplentes: Sequeira y Pugni. DT: Mariano Gómez.
Goles en el Primer Tiempo: 2min. Tamborelli (SL), 9min. Vaporaki (AdS), 14min. y 15 min. Paoloross (SL) 17min. Stazzone (SL).
Goles en el Segundo Tiempo: 3min. y 7min. Trifone (AdS), 8min. Saldico (SL), 10min. Quintairos (SL), 12min. Potenza (AdS), 12min. Itri (AdS), 14min. Vaporaki (AdS), 17min. Valdez (SL) y 19min. Trifone (AdS).
Arbitro principal: Fabio Pate.
Arbitro asistente: Juan Rodríguez Canti.
Cancha: San Lorenzo.