- SCHUMACHER (3'39")
- WILDE (7'37", 16'19")
- FALCAO (12'42" GP, 23'16")
- LENISIO (19'44")
- VINICIUS (20'20")
- BETAO (26'04", 34'37")
La selección de Brasil hizo pleno y consiguió ganar todos sus encuentros del Grupo A de la primera fase de
Brasil va a por todas en el Mundial, donde es el anfitrión. Y los números lo alaban. Además de sumar 12 puntos en los cuatro partidos disputados, cuenta con la friolera de 49 goles a favor, lo que deja claro su efectivadad al ataque, y sólo un gol en contra, que tambien deja patente su buen nivel defensivo.
Brasil salió arrollando y abrió pronto el marcador, pese a las buenas paradas del guardameta cubano Wilfredo Carbo, por medio de Schumacher (4'), uno de los máximos goleadores del equipo.
A partir de ahí, se abrió la ‘veda de los goles' y las ocasiones para los locales se sucedían una y otra vez. Wilde anotó el segundo (8') y Falcao ampliaba la brecha por medio de un penal (3-0, 13'). Poco antes del descanso Wilde conseguía el segundo tanto en su cuenta particular (17') y Lenisio completaba el 5-0 antes de la bocina.
En la segunda parte continuó la ‘samba' brasileña y sólo 20 segundos después de sacar de centro, el capitán Vinicius colocaba el 6-0 en el marcador para delirio de la hinchada local. Falcao volvió a anotar a balón parado tras un tiro libre y Lenisio materializaba el octavo tanto del partido.
Pero los jugadores brasileños dejaron para el final el mejor gol del partido, en una combinación entre Ari, Falcao y Betao, que junto a Wilde y Falcao, lograron un doblete de goles. Fiesta y despedida de Brasil de Nilson Nelson de Brasilia, que se desplazará a Rio de Janeiro donde disputará el primer encuentro de la segunda fase el próximo sábado 11 de octubre.