Goles para Italia
- Sandro ZANETTI (6'55")
- Jose Luis SANTANDER (16'10" GPM)
- Jose ROTELLA (15'24", 37'40")
- Fabio ALCARAZ (21'07")
- Rene VILLALBA (32'38")
Paraguay lo hizo. Como un justo premio a quien siempre quiso más,
El primer tiempo se jugó en una suerte de cámara lenta, sin que ningún equipo arriesgara más de la cuenta. Italia intentó darle más circulación al balón, pero careció de la precisión de partidos anteriores. Así y todo, abrió la cuenta por intermedio de Sergio Zanetti, quien comenzó la jugada y la terminó luego de combinar con Cleyton Baptistella (7').
Paraguay, en cambio, apostó a sus pívots para qué estos aguantaran el balón y asistieran a sus compañeros o, simplemente, dieran media vuelta y patearan el arco. Después de varios intentos, fue José Rotella quien finalmente pudo superar al siempre eximio Alexandre Feller. Pero la alegría les duró poco a los guaraníes, porque en la jugada siguiente, José Luis Santander no pudo evitar introducir el balón en su propio arco luego de que un sutil remate de Patrick Nora rebotara en el travesaño.
La rápida igualdad, concretada por Fabio Alcaraz a los 2' del complemente, le devolvió la tranquilidad a los sudamericanos, quienes sin desesperarse acentuaron la presión sobre Italia. Su premio llegó a los 13', cuando René Villalba anotó el 3-2 tras pase de Rotella.
Si bien el resultado le alcanzaba no sólo para clasificar sino también para ganar su zona, Paraguay fue por más. El gol de Rotella, la figura de la cancha, dejó sin respuestas a Italia, y terminó siendo un justo premio para el equipo que siempre quiso más.