Con un gol de Saad Assis a 13 segundos del final, Italia derrotó a Rusia y se quedó con el tercer lugar de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2008. El encuentro se jugó este sábado en Río de Janeiro. Este es el segundo podio consecutivo para los italianos, quienes habían sido finalistas cuatro años antes.
¡Qué buen primer tiempo brindaron rusos e italianos! Sin las presiones habituales, los dos equipos demostraron una clara vocación ofensiva, y estuvieron dispuestos a cambiar golpe por golpe cada uno con su estilo: Rusia era vertical con su juego asociado, Italia lo era con el contragolpe.
En ese ir y venir, la Azurra siempre fue más profunda y osada, provocando una y otra vez revolcones al excelente Sergey Zuev. Sin embargo, como a lo largo de todo el torneo, fue Adriano Foglia quien mostró el camino, con un golazo de producción propia a los 7'.
Oleg Ivanov rotó jugadores hasta encontrar un equipo rápido, que presionó la salida de Italia y arañó el empate en el final de la etapa. Alexandre Feller y el poste, tras una jugada de carambola que terminó con un tremendo remate de Vladislav Shayakhmetov, evitaron que los rusos se fueran al descanso con el empate.
El complemento se jugó a menos ritmo, y allí Rusia impuso su juego. Encontró la igualdad a los 26' con un gran gol de Konstantin Dushkevich, quién definió tras un pase de Damir Khamadiev una jugada que él mismo había empezado.
Recién allí Italia salió de su letargo. Con Baptistella o Foglia en cancha, su ataque cobraba vida y lograba, por momentos, alejar el juego de su arco. Pero Rusia siempre parecía más incisiva, y el travesaño le privó del segundo tanto luego de una sutileza de Damir Khamadiev.
Cuando todos los caminos apuntaban al tiempo suplementario, Shayakhmetov se fue expulsado por doble amarilla, e Italia supo sacar provecho de la situación: Assis, con una exquisita definición tras una serie de pases, anotó el 2-1 que significó el podio para la Azzurra.