Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 6 de enero de 2009

La opinión de Sebastian Larocca director de la revista y el portal Pasión Futsal



1 – Seguramente el recuerdo latente del Mundial 2008 en Brasil.
SEBASTIAN LAROCCA:
El Mundial de Brasil fue el evento de Futsal más fantástico que presencié. No le encontré fallas a la parte organizativa y el nivel competitivo fue impresionante. Cumplí el sueño de ver una final del Mundo entre Brasil y España con sus jugadores históricos y que probablemente la mayoría de ellos por una cuestión de edad no vuelvan a jugar. Fue un evento que planeamos junto a mis compañeros Cristian Fedeli, Patricio Knaudt y Ramiro Acerbi (este no pudo venir porque fue papá en esa fecha) desde hacía dos años. Aprendí mucho en el aspecto organizativo, en la parte de prensa, en donde conocí mucha gente y en la parte deportiva fue impresionante. La verdad que el esfuerzo que hicimos por ir valió la pena porque no me lo voy a olvidar nunca.

2 – El balance de la Selección Argentina.
SEBASTIAN LAROCCA:
Argentina cumplió, creo que terminó en el puesto que merecía, aunque con algo de fortuna a favor podría haber repetido el cuarto puesto del 2004. Creo que a diferencia del Mundial pasado creció mucho Rusia, la cual incorporó a dos brasileños fundamentales e Irán fue sorprendente. Pero me quedo con la alegría de haber compartido un Mundial con este grupo de jugadores históricos que en el 2003 ganó la Copa América y el torneo de Malasia, ganándole dos veces a Brasil por primera vez en la historia. Poder sostener charlas con Diego Giustozzi y Hernán Garcías fue muy valioso, porque ellos tienen mucha experiencia en Europa y explican las cosas con una claridad asombrosa, uno está constantemente aprendiendo.

3 – Pinocho sigue imbatible…
SEBASTIAN LAROCCA:
Pinocho no para de sorprenderme, en algún momento en este Clausura cuando se le fueron tantos jugadores importantes yo también pensé que se iba a caer. Pero demostró que todo lo que logró no es casualidad, fue un excelente trabajo de un cuerpo técnico que para mi es el mejor de Argentina, un grupo de jugadores excelentes surgidos de las Inferiores del club y una dirigencia inteligente, que estuvo en los detalles y apoyó un proceso que dio sus frutos. Tuve la suerte de compartir dos Copas Libertadores en Brasil con ellos y comprobé con la seriedad que trabajan, como si fueran profesionales sin serlo.

4 – Como viviste el primer Nacional de Futsal AFA en San Luis.
SEBASTIAN LAROCCA:
Con mucha alegría porque es lo que todos anhelábamos, que el Futsal de AFA se expanda por toda Argentina. Además cada viaje que hago conozco gente valiosa para la actividad como es el caso de la gente que maneja Futsalafariogrande, que me sorprendió gratamente con la pasión que trabaja Julio Alday tanto en su web como en las transmisiones.

5 – Que te gusto o sorprendió del Nacional ?.
SEBASTIAN LAROCCA:
Me gustó la organización, quedé muy contento porque para mi fue como la de una Copa América o una Copa Libertadores, hasta mejor diría. Creo que todos colaboraron porque dentro de cada uno sabía que este torneo era histórico para un puntapié inicial. Entre los puntos a mejorar quedaron el del arbitraje y los equipos que sean cada vez más competitivos, pero eso va a pasar cuando los clubes vean la seriedad del torneo, van a matarse por poder participar.

6 – Ves en el futuro jugadores de Tierra del Fuego en la selección Argentina.
SEBASTIAN LAROCCA:
Si veo, lógicamente, veo jugadores de toda la provincia. De hecho ya hay uno jugando que es Alamiro Vaporaki. La única traba es la que reclamé este año, que la AFA se haga cargo de los pasajes de los chicos y del alojamiento. Este año el rosarino Gerardo Battistoni no viajó a la Preselección para el Mundial porque le dijeron que venga pero que se pague el pasaje y se consiga lugar donde vivir. También le pasó al rosarino Ignacio Zamboni en la Sub 20. Esto a partir del 2009 no puede pasar más, me da mucha bronca.

7 – Que te dejo Filial River, al lograr la plaza a la Copa Libertadores de América.
SEBASTIAN LAROCCA:
Además del buen equipo que tiene, lo que más me gustó fueron las ganas de sus dirigentes y de todos los que trabajaron para que Filial River llegue a la Copa Libertadores. La seriedad del trabajo, la inversión y la pasión que demostró Tierra del Fuego con dos radios transmitiendo en vivo los partidos fue impresionante. El trabajo que hizo César Vargas para convencer a Tierra del Fuego para venir a AFA fue espectacular, el señor Sergio Mamani demostró una gran capacidad y por lo que pude hablar me gustó la pasión con que vive esto Pablo Cobián. Aprovecho para felicitar a su cuerpo técnico y a los jugadores porque a pesar de perder la final con Pinocho 10 a 2 no jugaron desleal, eso en esta sociedad como se está viviendo, es muy importante.

8 – Repercusiones de la transmisión Radial que compartimos a través de FM La Isla.
SEBASTIAN LAROCCA:
Lo escuchó mucha gente del Futsal en Buenos Aires y los chicos que están en Italia. Te felicito por las transmisiones porque uno que está en el tema sabe de todo el esfuerzo que hay que hacer y a veces tal vez no es reconocido. Hay que seguir para adelante y cuando necesites una mano sabés que la gente de Pasión Futsal en lo que pueda te va a ayudar.

9 – Que esperas para el Futsal de Argentina a partir del 2009.
SEBASTIAN LAROCCA:
Espero que siga creciendo, espero que el segundo torneo Nacional sea más competitivo para el bien de la disciplina, que la Selección siga jugando torneos internacionales y que los clubes más fuertes de la CAFS como los de Comodoro Rivadavia, Misiones, Formosa y las demás provincias se vuelquen a jugar Futsal de AFA. Yo no tengo nada contra la CAFS ni con sus dirigentes, pero si a nivel Mundial vemos que las potencias se inclinan por FIFA que organiza seriamente estos torneos y son muchos más competitivos, me gustaría que los dirigentes valiosos de la CAFS se unan a las Ligas de AFA del interior para trabajar por el crecimiento del Futsal, que es uno sólo. Si las potencias como Brasil, Italia y España juegan FIFA, yo quiero ir donde van los mejores.

10 - Saludos y Agradecimientos.
SEBASTIAN LAROCCA:
En primer lugar te quiero agradecer a vos por la oportunidad de poder expresarme en tu medio que es tan visitado y luego a toda la gente que apoya a Pasión Futsal de alguna manera. También a todos los jugadores y cuerpo técnico que están en Argentina y en Europa por la amistad que nos brindan. Tengo el contacto de casi el 80% de jugadores que están en Italia, tal vez un poco olvidados los que están en el ascenso, por eso para nosotros es importante seguirlos para que se sientan reconocidos a la distancia.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS