Cuando parecía que el Bernardino tendría una noche tranquila, a partir de dos golazos de Mauro Andrade, O´Higgins se volvió a complicar y termino sufriendo muchísimo para vencer al siempre difícil AFIRG. A partir de un muy buen comienzo, el Celeste marco el rumbo del partido, pero como no lo definió, desde abajo AFIRG salio a jugársela y en el final del PT llego el descuento.
Otra diferente fue la historia del segundo tiempo, donde sobre los 5 minutos los del negro Carlos Cruz dieron vuelta el juego, primero con un golazo del Chelo Ruiz y posteriormente con la presencia en la red de Juan Fleitas. Y AFIRG fue por más, pero apareció la figura del golero Coky Chávez que se convirtió en figuras, salvando una y otra vez a los dirigidos por Sergio Sáenz. En la parte final O´Higgins tiro toda su experiencia a la cancha, empato con Cristian Pérez, jugando en gran nivel y sobre los 18`14`` fue Nazareno Davoli, el de los goles importantes, quien le dio el triunfo al Celeste.
O´Higgins ganó con lo justo, no le sobro nada y la revancha será una verdadera batalla: AFIRG ya contara con todo su plantel completo y buscara la histórica clasificación a semifinales, donde el Bernardino también sueña con disputarlas, como en el Campeonato 2008.