Los chicos de Escuela Argentina sorprendieron a propios y extraños: Se le plantaron a Filial River para jugar un partido de igual a igual y terminar abajo en el resultado por un dramático 5-6. Filial fue mejor en el comienzo, con la experiencia de estos partidos, Facundo Perpetto hizo de las suyas para marcar en dos oportunidades. Si bien Escuela resistía, el final del PT los encontró 2-5: Un párrafo aparte se merece el sensacional gol convertido por Julián Gamarra en el final del primer tiempo.
Cuando muchos daban por terminado el juego y que la diferencia física a favor de River explotaría en el segundo capitulo, todo lo contrario, siempre bajo la batuta de Ricardo Torres (tan solo 17 años de edad…), el equipo de Julio Heredia fue y fue. Escuela logro descontar y además la expulsión de Perpetto puso el partido a tiro: 4-5 frente a River. Incluso durante varios minutos River se defendía como podía, Escuela atacaba y atacaba, para el delirio del público que explotaba en aplausos por el juego de los colegiales.
Luego vino un párate por incidentes sucedidos en la zona del banco de filial. En el regreso, favoreció al millonario que logro el sexto gol a través de Hugo Rodríguez.
Pero Escuela no se rindió, llego otra vez al descuento, se puso 5-6 y tuvo un tiro libre sin barrera a favor. La figura de Julio Cruz se hizo grande para darle la victoria a su equipo. No le sobro nada a Filial River y Escuela Argentina se fue al vestuario con un gripo de guerra… “la revancha, la tenemos que ganar…”.
MIRA LOS VIDEOS:
Tiro libre de Ricardo Torres en el travesaño.
Quinto gol de Escuela Argentina.
Julio Cruz ataja el tiro libre del final al pibe Torres.