Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

domingo, 25 de octubre de 2009

Futsal Uruguayo: Old Christians perdía 0-5 y empato dramáticamente 6-6

Juventud lo ganaba 5 a 0 y el Trébol casi lo da vuelta. Noche de tormenta y emociones en Colonia. Con un empate ante el bolso, Old ya es campéon.

URUGUAY - Después de que Juventud se puso 5 a 0 arriba en el inicio del segundo tiempo, pocos eran los que podían pensar en una remontada. Pero el rival, la cancha y los antecedentes cercanos del Old dando vuelta resultados adversos, mantenían abierta la expectativa de partido para los del Trébol.

En los primeros veinte fue clara la superioridad de los de Varela, exponiendo lo mejor de que tiene. La diferencia entre el juego que generaba uno y otro cuando tenía la posesión de pelota era enorme. Con velocidad e inteligencia, Juventud siempre encontraba una respuesta colectiva a la marca de su rival, que aunque presionara sorpresivamente en tres cuartas canchas, veía como los pedrenses sorteaban cualquier obstáculo. De esta manera, y aprovechando un par de errores directos, Juventud se fue arriba en el score con un gol de Abelleira y su clásica definición picando la pelota por encima del hombro del golero al parante opuesto. Casi enseguida otro gol Made in Pancho que daba tranquilidad a la visita, que liderado por un inspiradísimo Custodio se mostraba implacable. Más allá de varias impresiones, y de no ser incisivo en el juego con Montans, el Trébol consiguió más a voluntad que a futsal encontrar cuatro chances de descontar. Todas ellas abortadas por un espectacular Diego Monserrat. Las últimas dos, un remate de afuera de Torres, y un cabezazo de Lausarot en el segundo palo que fueron para aplaudir de pie. Lo cierto es que la efectividad estuvo del lado de la Juve, y al descanso se fueron con un 4 a 0 justo, tras dos tantos más provenientes de Salto. Abelleira de pecho en el segundo palo, y Juan Custodio tras robo y sutil definición frente a JP.

Para colmo del Old, al inicio del complemento, una pelota al segundo que iba a cerrar W. Rodríguez no hace más que meterla al alrco y Juventud se va cinco goles arriba.

El team pedrense se hallaba muy bien y no había signos de reacción para el local, que seguía estando "poco fino" en acciones normales de partido. Pero bien, comenzó a jugar más sencillo, sin tanto traslado, y buscando mucho a el "Potrillo"Lausarot en el poste central. Y así fue, los minutos pasaron y se produjo una increíble resurrección del equipo de Daniel Martínez, que en el lapso del minuto 6 al 7'15" marcó x 3 y se metió en partido.

Primero un golazo de Nico Bein que apoyó con el pivot y en la devolución la clavó en un ángulo. Enseguida una serie de rebotes y tras golpe de cabeza de De Mello de afuera del área, Lausarot al lado del palo con su frente desvía hacia la red. Y luego un balón recuperado en mitad de cancha por Diego Torres se transforma en color esperanza para el Trébol al concretarse el tercero con fuerte remate.

Desde ese momento, y cuando faltaban más de diez, el partido daba la impresión de que era jugado como si faltaran cinco. Una intensidad y una lucha plena, que siendo un rectángulo de juego más chico que el acostumbrado, daba la posibilidad de que sucediera cualquier cosa en cualquier momento. Abelleira frenó la reacción local tras anotar por el medio, previo jugadón de Custodio por derecha. Old intenta de nuevo con la salida de Montans, pero una marca en rombo perfilando el pase del arquero muy bien plantada por los Varela's Boys, alejó el peligro del juego del uno. Pero Chrsitians siguió buscando, rotando más el plantel, y en una contra Bergara habilita a Torres en el dos contra uno y renace la ilusión. Se da el reingreso de Bein a falta de 5', y el número dos llega por derecha y nuevamente la manda al tornillo. El trámite llega a su máximo punto de clímax. La visita ya es no es la misma. le costaba encontrar la salida, mientras que Old pasaba de la inexpresividad del primer tiempo a jugar con el corazón en la boca. Y bien, faltando tres, el "Beco" recibe en un córner y la tira al medio donde Lausarot solo, se convierte en héroe e iguala el tanteador. En los tres finales, bajaron un cambio, ya que ambos sabían que un error podía significar la derrota. Igual Old Christians tuvo algunas chances más (hubo un gol anulado por que Sosa marcó lateral en ofensiva y lo tomaron desde el córner) y la Juve, en base a lo que intentaba Custodio también merodeó la otra área.

En definitiva un seis a seis que marcó el mejor match que vimos hasta ahora en 2009. Goles, emoción, polémica, ida y vuelta constante, cambio de estrategia sobre la marcha, mucha gente en las tribunas. Una fiesta del futsal uruguayo, donde no importaron los pronósticos de tormenta emitidos por meteorología. En Colonia anoche, el alerta fue de PARTIDAZO, señores!

DETALLES. Gimnasio: Juventud (Colonia) 6ta Fecha Torneo Apertura. Hora 22:45

OLD CHRISTIANS 6 JUVENTUD 6 . Árbitros: Ricardo Sosa (6) y Pablo Bentancor (7).

OLD- Equipo inicial: 1- Juan Montans, 14- Wálter Rodríguez, 3- Diego Torres, 4- Juan Lausarot, 12- Germán Bombi. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 7- Maximiliano De Mello, 11- Pablo Bottino, 15- Álvaro Bergara, 2- Nicolás Bein.

JUV- Equipo inicial: 1- Diego Monserrat, 11- Damián Baptista, 8- Diego Pastoriza, 9- Juan Custodio, 5- Francisco Abelleira. DT- Daniel Varela. Ingresaron: 14- Sergio Chacón, 15- Martín Díaz.

Goles: Francisco Abelleira (3'46", 7'35", 11'21" y 29'28) Juan Custodio (15'05") y W. Rodríguez e/c (20'40") JUV

Diego Torres (27'15"y 31'42"), Bein (26'05"y 36'28") y Juan Lausarot (26'19" y 27') OLD



Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS