Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

viernes, 22 de enero de 2010

Con la presencia del jugador de Tierra del Fuego, Alamiro Vaporaki: Entrena la Selección Argentina de Futsal AFA

Con la alegría propia de "sentirse en casa", según palabras del entrenador, Fernando Larrañaga, comenzó esta semana, en el Predio de Ezeiza, la pretemporada de la Selección Mayor de Futsal.
Con la presencia de 17 jugadores, 4 estuvieron ausentes por distintos motivos, y bajo las órdenes de los preparadores físicos comenzaron a transitar el camino que los tendrá, en el mes de marzo, disputando los Juegos Odesur en Colombia.
El entrenamiento, que se realizará de lunes a viernes con una duración de 2 horas por día, sirvió para evaluar a los jugadores de cara a una exigencia que irá en aumento.





Los preparadores físicos, Fernando Trasancos y Esteban Pizzi, realizan las siguientes pruebas a los jugadores:
Yoyo test: consistente en evaluar la velocidad final de cada ejecutante.
Endurance test: comprobar el consumo de energía y medir la frecuencia cardíaca.
Recovery test: establecer la capacidad de recuperación al esfuerzo intermitente.
Fuerza máxima (evaluación de fuerza): realizar repeticiones con pesas sin detención, de modo de lograr una marca que sirva como párametro para lo que continua de la pretemporada.




Una vez culminadas las evaluaciones físicas, el trabajo continuó con pelota. A la hora de trabajar con el esférico, la actividad se enfocó a la rotación de jugadores, movilidad y diagonales, pases constantes con la finalidad de encontrar espacios libres, asociarse y desprenderse de la marca rival.





Jugadores que comenzaron la pretemporada: Andrés Santos (Boca), Mauro Taffarel (Boca), Elio Giuponi (Allende), Leonardo Fernández (River), Martín Lombardi (Boca), Maximiliano Poggio (Independiente), Martín Persec (River), Trifone Nicanor (Boca), Federico Dotolo (Independiente), Diego Apolonio (17 de agosto), Alamiro Vaporaki (America), Damian Areco (America), Damian Stazzone (San Lorenzo), Santiago Basile (Kimberley), Sebastián Regueiro (Independiente), Loreto (Independiente), Nieri (Kimberley), Rossi (17 de agosto), Gonzalez (Argentino), Steccato (Parque), Mosenson (Hebraica).

Jugadores que se encuentran actuando en el exterior y que pueden sumarse al plantel hasta 15 días antes de la competencia: Matías Lucuix (Caja-España), Leandro Cuzzolino (Arzignano-Italia), Borruto (Montesilvano-Italia), Ignacio Caviglia (Napoli Vesevo-Italia).





































Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS