Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

domingo, 9 de mayo de 2010

Nacional disputado en San Juan: Pinocho Bicampeón del Futsal de la República Argentina




El equipo de Villa Urquiza superó 6 - 1 a Boca y se quedó nuevamente con el Torneo Nacional disputado en San Juan


Pasión Futsal - Patricio Knaudt (desde San Juan) - Pinocho volvió a demostrar la superioridad habitual que es marca registrada en el Futsal argentino. Una seguidilla de goles implacable en la segunda mitad del primer tiempo le valió para liquidar prácticamente el partido y alzarse con un nuevo título a sus vitrinas.

El conjunto de Chequi Gazzo tuvo la iniciativa desde el principio y aunque Boca emparejó las acciones, el gol de la apertura significó una bisagra en el desarrollo del encuentro. En un ataque posicional, los de Villa Urquiza con Elías adelantado intentaron de media distancia, pero el tiro fue bloqueado.

La pelota le quedó a Marco Escobar que intentó lanzar de emboquillada por sobre el uno de Pinocho, pero atentamente Germán Corazza tapó el tiro golpeando la pelota a la altura de la clavícula. Todo Boca reclamó una mano que no pareció, y de esa distracción vino el gol. Amas recibió solo en el punto penal ante una defensa confundida y moviendo la bola de pie a pie, definió para el 1 a 0.

Ahí empezó otro partido, Boca cayó momentáneamente en el nerviosismo y en cuanto pudo, su rival le pegó otro cachetazo. Una gran jugada colectiva encontró a Alamiro Vaporaki sin marca y cuando Guisande salió a achicar, vino el pase justo atrás para que Chianelli empujara la pelota al fondo más allá del esfuerzo de un jugador xeneize por despejarla.

Si bien Boca salió del letargo, las trepadas de Taffarel y la movilidad de Santos no fueron suficientes para vulnerar la valla de Pinocho. El multicampeón tuvo en todo momento control del partido y así llegó al tercero con una definición de Alan Calo tras una maniobra de conjunto.

Los xeneizes de a poco fueron presionando y lograron poner en penalización a los de Villa Urquiza, pero no pudieron forzar la sexta falta para tener una chance cierta de descuento. Y para colmo de males, en el último minuto, Germán Corazza ejecutó con precisión un córner para que su hermano Sebastián la empujara ante una defensa atónita.

Concluyó apenas una etapa, pero el partido parecía ya terminado. Boca salió en el complemento a forzar la heroica, pero tan solo 44 segundos pasaron para que Seba Corazza aprovechara un centro pasado y la salida en falso de Guisande y pusiera el quinto.

Boca alcanzó a descontar por medio de Santos, pero no hubo chance para una reacción mayor. El broche de oro lo puso Amas con el sexto, eludiendo rivales en zigzag y picándola ante el uno xeneize.

El último gol fue la síntesis de una diferencia marcada en el resultado y el juego, no dejando ningún lugar a dudas de estar frente al mejor equipo argentino de Futsal por varias generaciones, algo que no cansa más allá de la repetición.

Una nueva estrella muy merecida para el club Pinocho, revalidando su condición de campeón nacional, y ya planteándose nuevos desafíos de cara a una temporada que ha comenzado con el pie derecho.


Pinocho: Elías; Sebastián Corazza, Vaporaki, Chianelli y Benes. Ingresaron: Calo, Fafasuli, Germán Corazza, Usinger, Riente y Amas. Suplente: Le Pera. DT: Ezequiel Gazzo.

Boca: Guisande; Taffarel, Ruiz, Santos y Escobar. Ingresaron: Costas, Trifone, Corso, Navarro, Canessa y Godoy. Suplente: Gravina. DT: Christian Meloni.

Goles en el PT: 11min Amas (P), 13min Chianelli (P), 14min Calo (P) y 19min Sebastián Corazza (P).

Goles en el ST: 1min Sebastián Corazza (P), 6min Santos (B) y 20min Amas (P).

Arbitro principal: Diego Riccio (Buenos Aires).

Arbitro asistente: Marcelo Bais (Buenos Aires).

Cancha: Aldo Cantoni (San Juan).

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS