Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

lunes, 10 de mayo de 2010

Balance sobre Soldasur y Filial River en el Nacional disputado en San Juan: Un Duro Golpe a la Ilusión del Futsal de Río Grande

No es fácil iniciar una editorial, un balance de lo sucedió en San Juan, cuando en menos de 48 horas de competencia, el Futsal de Río Grande recibió uno de los cachetazos más espectacular de los últimos años: Solo un triunfo, sobre 6 partidos posibles.

Seguramente, que cuando no se logran los objetivos, lo más fácil es buscar problemas en todos lados: Que los árbitros, que el empate entre Regatas y San Martín, que la organización, que no comenzó el torneo en Río Grande, que esto, que aquello, lo seguro, es que cuando se gana, nadie habla justamente de estas cuestiones.

Y la responsabilidad parte justamente desde la propia gente de Río Grande en varios aspectos. Ya se sabía desde noviembre del 2009, que en Mayo del 2010, se jugaría el Nacional. Filial River y Soldasur lograron su clasificación el 1 de Diciembre. ¿Nunca se les ocurrió organizan algún campeonato con equipos locales?. Todos sabían que se llegaría sin competencia local, pero fue un descuidado muy grande. Aunque lo importante es aprender de los errores para que sirvan de experiencia en un futuro.

Y cuanto al desarrollo del Nacional ya desde cuando se conocieron los grupos se sabía que en la primera fecha se jugaban muchas cosas y en definitiva fue lo que sucedió: River no pudo con la historia del Futsal Rosarino: Bien paraditos en defensa y aprovechar las situaciones de contragolpe. Fue en definitiva lo que sucedió en el debut millonario.

Mas chivo la tenia Soldasur, que iba frente al candidato natural y los ferreteros no decepcionaron a pesar de caer 2-3. Los tres goles de Santiago Elías también sorprenden teniendo en cuenta que en Río Grande se sabe muy bien sobre este aspecto positivo del arquero de Pinocho.

Luego llegaría una goleada y el único triunfo en manos de Soldasur, Filial cayo entes San Martín de Mendoza y en la última fecha, ya sin ánimos para jugar, hubo derrotas de los equipos.

En cuanto al famosos “Pacto de San Juan”, Regatas de Rosario y San Martín hicieron lo que todo el ambiente futsalero suponía: Empatar, guardar energías y asegurar los dos la clasificación Soldasur. Lo sufrió Soldasur desde las tribunas, pero es algo que no sorprendió a los que llevamos años en el tema del Futsal y se han vivido decenas de estos tipos de definiciones en tiempos de la CAFS.

Por algo César Vargas en comunicación con Futsalafariogrande.blogspot.com no dudo en asegurar que “esto fue un fracaso, habrá que comenzar de nuevo”.

Palabras más, palabras menos, el joven que impulso el Futsal AFA en Río Grande mando el mensaje en general para que todos vuelvan a tomar sus energías e iniciar nuevos ciclos de trabajo.

Lo cierto es que Río Grande en el último Nacional festejaba su clasificación a la Copa Libertadores de Futsal, hoy esta penando de un fracaso, que en el tiempo, será Histórico.

Lo que debe quedar en claro para quienes lleguen al próximo Nacional. Es que un Nacional se juega con todo un plantel y se deben tener muchos detalles en cuenta a la hora de planificar este tipo de eventos.

Volver a empezar

Este semana será clave en el ámbito local porque la mayoría de los equipos cerraran sus listas de buena fe y se concretarán los últimos pases.

Seguramente todas las miradas estarán puestas justamente en Filial River y Soldasur.

Desde este lunes se iniciaran las conversaciones para ver quien será el nuevo DT de los Millonarios: El Profesor Alberto Díaz y Rodrigo Petillo parten en punta entre los candidatos.

Justamente desde el lado de Soldasur habra que ver si continúa Díaz, porque en un principio el acuerdo era hasta el Nacional de Futsal.

¿A dónde jugará Facundo Perpetto?, es la pregunta de todos los futsaleros. Y justamente con la parte del principal referente, César Vargas y su gente, esperan iniciar una nueva etapa en la institución que tiene su bunker en el Monumentalito del Parque Industrial.






Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS