Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 31 de agosto de 2010

Futsal AFA Río Grande 2010: Sin batacazos en el inicio de la etapa final

No hubo sorpresas y tampoco batacazos en los partidos de ida de los cuartos de final, en donde los mejores 8 equipos de la temporada, dejaran todo para llegar a las semifinales.

Y lo mejor estuvo en el vibrante encuentro que Sportivo le ganó a Camioneros. Es la serie más pareja y cualquiera de los dos equipos puede clasificar, aunque lógicamente la baja de Víctor Verón será fundamental para el partido revancha. Camioneros, ahora más que nunca, necesitará de un Facundo Perpetto más iluminado que nunca y tendrá un duelo particular con Pablo Machado, el gran arquero de Sportivo que pasa por un gran nivel.

Los de la Avenida Belgrano están intactos y tienen varios “guerreros” listos para la revancha como son los casos de Juan Barría, Pucho Andrade, Juan Sánchez, Daniel Ruiz, la manija de Rodrigo Petillo y los goles de Damian Barría, Diego Mendoza y el regreso del plantel de Fabricio Nacaratto.

El verde de camión tiene al Negri Torres, Popone Andrade y Cristian Canteros, todos jugadores acostumbrados a este tipo de definiciones y la ventaja de tener un DT con mucha experiencia, como Alberto Díaz.

Esta es la revancha más expectante, más emocionante que se espera que se desarrolle otra ve en un gimnasio Muriel totalmente repleto de público: Si jugaran en el Gigante de Chacra II también quedaría chico el gimnasio, aunque lamentablemente el Carlos Margalot no tiene las medidas para jugar Futsal AFA y solo se jugaría hay en caso de que la propia dirigencia se ponga de acuerdo. Aunque lógicamente es una cancha muy mucho más chica que el Muriel e incluso la Margen Sur.

Lamentablemente en más de 10 años de gestión como Intendente de la ciudad de Río Grande, el Ingeniero Jorge Luis Martín no pudo construir un gimnasio acorde a las necesidades fundamentalmente del Futsal de la ciudad, el deporte más popular y más ganador de los riograndenses.

Los que si la tienen más accesible es Soldasur, un equipo repleto de figuras que pasan por un gran momento y que sin dudas son los candidatos al titulo, que además de dan el lujo de jugar sin técnico. Ellos mismos los jugadores hacen los cambios.

Ricardo Torres, Gustavo y Matías Chávez, Ezequiel Pereyra, Julio Cruz, Elvis Saldaña, Julio Chávez, Elvis Coihuin y Katu Suárez, muchas alternativas para el ferretero que ya se siente con un pie en el Nacional que hasta el momento se estaría jugando en marzo del 2011 en Santa Fe.

Golearon a Instituto y se sabe, que solo un milagro le dará chances al misionero de dar vuelta la historia.

O´Higgins ganó, sin sobrarle nada y Claro necesitará tener más contundencia para dar vuelta la historia. Tuvieron muchas situaciones, pero faltaron en el momento clave de las definiciones, también destacando la buena actuación del arquero José María Luques.

El Bernardino no se puede confiar, en la temporada 2009 AFIRG lo dejo afuera justamente en cuartos de final y Claro, con los gloriosos Cachi Oyarzún y Guata Navarro, dejaran todo, para seguir haciendo historia en el Futsal.

Filial River tuvo mucha experiencia para sostener las llegadas de Escuela Argentina. Tiene a Nicolás Cruz y Gustavo Torres que le dan seguridad a su arco, un Cristian Pérez que despeja todo lo que aparece en su camino, jugadores como Julián Gamarra, Maximiliano Martínez, Maximiliano Ayala que tienen también experiencia y los goles fundamentales de Wily Villarroel, que siempre esta en el momento justo.

Los colegiales necesitaran algo más que actitud,

fallan en el momento del gol y justamente en este

deporte, se gana haciendo goles y eso es lo que trabaja en la semana Escuela Argentina.

Camioneros, Instituto, Claro y

Escuela Argentina, necesitan ganar para ir al suplementario,

con un empate, se despedirán hasta la temporada 2011

donde ya golpean la puerta del Futsal AFA, S

an Martín (Su DT estuvo en las tribunas del Muriel en los

partidos del fin de semana) y Real Madrid.


Los árbitros

En general los árbitros tuvieron un buen inicio de cuartos de final, con los errores lógico de partidos muy emocionantes y vibrantes.

Fue una buena decisión el tema de sortear a los árbitros, fundamentalmente por algunos que están bajo sospechas: Se queja todo el ambiente del Futsal que favorecen a determinados equipos.

Roberto Montelongo, Jorge Lucero, Julio Núñez y José Azua, son 4 árbitros capaces de sacar adelante estas instancias. Se sabe que se pueden equivocar, pero que esas equivocaciones no serán “de mala leche”.



Rumbo al Patagónico

Hasta el momento desde el Consejo Federal se informo que además de Río Grande, Río Gallegos y Ushuaia, también se sumara Bariloche a la zona sur, por dos lugares en el Nacional.

Por este tema. Se cree que solamente dos equipos de cada ciudad, participarían del Patagonico.



Radio Sur FM 93.9

Transmisión del partido de ida entre Claro VS O´Higgins, muchas voces de los protagonistas del Futsal de Río Grande.

Este sábado seguramente desde las 21 horas, nuevamente podrán seguir las alternativas de las revanchas, todo a través de Radio Sur FM 93.9 y en Internet escuchas en www.fmsuradio.com.ar

Gimnasio chico

Nuevamente el gimnasio Muriel quedo chico, pero lo mismo hubiera pasado si se jugaba en la Margen Sur o en el Margalot.

Es envidiable la capacidad del futsalero para repletar los gimnasios. Sabado 20 horas, sábado 21,30 horas, domingo 17 horas, domingo 21,30 horas, más de 3.500 personas coparon el gimnasio de Chacra IV y por suerte, sin incidentes, fue una fiesta del Futsal de Río Grande, si Río Grande, Capital Nacional del Futsal.

Julio César Alday

Futsalafariogrande.blogspot.com










Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS