Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

miércoles, 23 de marzo de 2011

Soldasur dejo el alma, pero la final del Nacional de Futsal AFA la jugarán nuevamente Pinocho-Boca Juniors, en un clásico porteño



PASION FUTSAL - Boca supo aprovechar las pocas desatenciones defensivas de Soldasur para resolver un difícil encuentro planteado por los fueguinos. Los dirigidos por Christian Meloni dominaron el balón y la iniciativa en ofensiva a lo largo de todo el partido, pero chocaban con la buena labor del arquero riograndense Julio Cruz.

La diferencia merecida a favor de los xeneizes llegó recién a los quince minutos cuando Custodio se hizo el espacio tras un error en la salida rival para sacar un tiro rasante que encontró extrañamente descolocado a Cruz. Sin embargo, la ventaja no le duró mucho a Boca. Apenas dos minutos más tarde, el "Zetty" Pereyra habilitó a Pablo Vidal quien con cierta plasticidad alcanzó a conectar una volea que hizo estéril el manotazo de Javier Guisande.

Soldasur se aferraba a su efectivo esquema defensivo, pero no podría sostener el empate de cara al entretiempo. Un tiro libre sobre la derecha del ataque de Boca fue ejecutado por el uruguayo Baptista que se desvió en Ricky Torres y fue a parar al fondo de la red.

En el complemento, que comenzó con media hora de retraso por un corte de energía en el estadio, Soldasur salió a quemar las naves. Pero el abandono del planteo inicial del Profesor Díaz, le daba mayores espacios a Boca, que apenas iniciado el segundo tiempo sorprendió con una aparación de Canessa a espaldas de la defensa.

Boca no le dio lugar a Soldasur y siguió dominando ampliamente. Meloni hizo una rotación permanente de la plantilla para socavar la resistencia física fueguina, que sostenía su ilusión en las manos de Cruz, algún esporádico contraataque y la acumulación de cuatro infracciones de los xeneizes promediando la etapa.

El cuadro boquense le cedió terreno y pelota en los minutos finales a Soldasur para pararse de contra con un Juan Ignacio Custodio muy peligroso y largamente la figura de la cancha. Díaz apostó por la entrada de Barrios como arquero jugador para romper la formación rival.

A 35 segundos cuando los xeneizes tenían todo controlado, una mano de Canessa en el área le permitió a Pereyra descontar desde el punto penal. Soldasur fue con la última gota de sudor y coraje, y casi lo iguala cuando Guisande le tapó a Pereyra dos veces. En el rebote, Vidal reventó el travesaño y la pelota pegó en la línea en una jugada propia de Telebeam.

Boca aseguró con angustia su pase a la final pensando en tomarse revancha de la caída en la edición pasada en San Juan y a su vez, quedó pendiente de una victoria de Pinocho ante Plastimí para abrochar la clasificación a la Copa Libertadores. El dolor de cabeza para Meloni pasará por suplantar a Mauro Taffarel, expulsado en el minuto final.

SINTESIS

Boca: Guisande; Taffarel, Corso, Baptista y Santos. Ingresaron: Reyes, Canessa, Custodio, Losada y Godoy. Suplentes: Costas y Gravina. DT: Christian Meloni.

Soldasur: Julio Cruz; Julio Chávez, Gustavo Chávez, Barrios y Pereyra. Ingresaron: Hugo Pérez, Torres, Vidal y Fabián Suárez. Suplentes: Dávoli y Saldaña. DT: Alberto Díaz.

Goles en el PT: 16m Custodio (B), 17m Vidal (S), 18m Torres en contra (B).

Goles en el ST: 2m Canessa (B), 20m Pereyra (S) -penal-.

Expulsado ST: 20m Taffarel.

Árbitro principal: Miguel Olivera (San Juan).

Árbitro asistente: Hugo Ariza (San Juan).

Cancha: UTN (Santa Fe).




La gran final: Pinocho - Boca por Radio Gol

El bicampeón argentino se mide ante Boca Juniors que quiere vengarse de la final perdida en San Juan 2010. Transmite Pasión Futsal en Radio.

La final esperada del III Torneo Nacional desde el gimnasio de la Universidad Tecnológica de la capital santafesina entre el bicampeón argentino Pinocho y Boca Juniors podrá escucharse a través de Radio Gol en el link: www.radiogol.com.ar/vivo17.html comenzando a las 20 horas.







Los dirigentes de Filial River esperan la renuncia del DT Pablo Cobian tras otro fracaso



Es el mensaje que se emite desde la institución que tiene sede en el Parque Industrial.

“Le habíamos dicho lo mismo cuando fracaso en el Nacional de San Juan 2010, donde Filial River no paso la primera fase”, comentaron a Futsalafariogrande.blogspot.com

Recordemos que el ciclo de Pablo Cobían como DT de Filial River no levanta vuelo cuando sale de Río Grande: No paso la primera fase en la Copa Libertadores 2009 en Puerto Iguazú. No paso la primera fase en el Nacional de San Juan 2010. Quedo eliminado tras la humillación de 10-2 que le propino Pinocho en los cuartos de Final. Antes Filial había perdido con un grupo de amigos de Parana 7-8 y empatado sin goles con el Jockey Club de Mendoza.

Los logros históricos de Filial River se consiguieron con Alejandro “Guata” Navarro como DT: Campeones del Nacional A 2006 en Misiones. Campeones Invictos en el Torneo de Futsal AFA de Río Grande 2008. Subcampeones Nacionales y clasificados a la Copa Libertadores en el Nacional 2008 disputado en San Luis, donde Filial River solamente perdió en la final frente a Pinocho de Buenos Aires.





Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS