Una nueva polémica se instalo en el Futsal AFA, porque la gestión de Alberto Américo Martínez decidió que solamente 4 árbitros dirijan todos los partidos del Torneo Apertura.
“Van a dirigir los árbitros que asistieron a la clínica organizada por Manduani”, le dijo Martínez a los delegados en la última reunión y el tema es que entre los árbitros habilitados esta Iban Farías, que justamente no asistió a la clínica.
René Manduani, Roberto Montelongo y Jorge Lucero serian los árbitros habilitados. Recordemos que esto llama la atención porque Manduani viene de dos suspensiones por malas actuaciones e informes: Lo que fueron las recordadas semifinales 2010, entre Soldasur-Camioneros y el partido Filial River-Sportivo, la primera fecha donde hizo mal el informe en la expulsión del jugador Facundo Perpetto.
¿Podrán estos 4 árbitros dirigir torneo el campeonato incluyendo primera División y el ascenso?. ¿Por qué autoriza a Farías que no asistió y dice que ARGAF no dirijira porque no concurrieron?.
La polémica es porque también la clínica, que fue un gran fracaso por ausencia de árbitros, jugadores, dirigentes y técnicos, no era Oficial de parte de la AFA y mucho menos del departamento de Futsal AFA.
Además estuvo mal organizada porque en ningún momento Manduani invito oficialmente a los árbitros de ARGAF.
La gestión Martínez nuevamente envuelta en problemas, sin premiación en los campeonatos 2009 y 2010, sin divisiones inferiores, sin provinciales en los bajitos, sin árbitros de Río Grande en los nacionales, sin dudas son todos temas que los propios dirigentes deberán empezar a discutir.