


Lo mas triste se vio en el final, con jugadores y cuerpo técnico de Victoria muy molestos con los árbitros y también la gente de Filial por la roja recibida por el arco Chávez, cuando el partido ya se había terminado en 7-3.
Lo hemos dicho varias veces, esto nos provoca el enojo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Filial, pero los árbitros, Rene Manduani, Jorge Lucero, Ivan Farias, alguna vez deberán entender que Filial River no necesita de ayuda de los árbitros para ganar algún partido o salir campe{on. Tienen un buen presupuesto, jugadores pagos, gimnasio propio, entrenan varias veces a la semana, muchas ventajas y encima después de tener “ayudin” de los árbitros, algo que se ve en forma sucesiva en el campeonato local. Recordemos las semifinales Filial-O´Higgins 2010 cuando el propio Rene Manduani informo al jugador clave del Bernardino Coky Chávez, quien no jugo la final y fue decisivo para el triunfo de Filial.
Nos nos interesa que después Hugo o Acho critiquen a este blog y no critiquen las pésimas actuaciones de los árbitros, nos interesa que la competencia del Futsal AFA sea seria, justa y que los árbitros no ayuden a ningún equipo, se llame como se llame, porque las ayudas que le dan en Río Grande, luego la pagan en los nacionales, como por ejemplo de Filial River que viene de dos grandes fracasos, Nacional 2009 y Nacional 2010. Por decir la verdad, también tuvimos que soportar “la agresión física y cobarde” del ex DT de Filial River Pablo Cobian durante marzo del año 2010.
A pesar de todo, la pasión puede más y seguimos soñando con ver que sea una realidad que el Futsal de Río Grande sea la Capital Nacional del Futsal. Mucho depende, además de nuestros jugadores y nuestro público, de una organización seria y con árbitros a la altura de las circunstancias, sin ayudas para nadie.
Julio César Alday – Futsalafariogrande.Blogspot.com