Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

domingo, 29 de mayo de 2011

Las malas decisiones de los árbitros, mancharon el triunfo de Filial River sobre Victoria


Primero el triunfo de Sporting ante Estrella Austral cerro la cuarta fecha del Campeonato Apertura y posteriormente fue el turno del duelo de invictos, donde Filial River ante Victoria por 7-3.
El triunfo de Filial no tiene discusión alguna, por eso es difícil entender la actuación de los árbitros Jorge Lucero e Iván Farias que en el momento clave del partido, no cobraron una clara falta del arquero millonario sobre un jugador de Victoria. El partido estaba 5-3, el azulgrana en ataque y a partir de esa falta no cobrada en los mismísimos ojos de Farias, River en un impecable contragolpe definió el juego.
Cristian Perez, Facundo Perpetto, Coky Chávez fueron decisivos en la nueva victoria de Filial, la quinta en forma consecutiva.
Lo mas triste se vio en el final, con jugadores y cuerpo técnico de Victoria muy molestos con los árbitros y también la gente de Filial por la roja recibida por el arco Chávez, cuando el partido ya se había terminado en 7-3.
Lo hemos dicho varias veces, esto nos provoca el enojo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Filial, pero los árbitros, Rene Manduani, Jorge Lucero, Ivan Farias, alguna vez deberán entender que Filial River no necesita de ayuda de los árbitros para ganar algún partido o salir campe{on. Tienen un buen presupuesto, jugadores pagos, gimnasio propio, entrenan varias veces a la semana, muchas ventajas y encima después de tener “ayudin” de los árbitros, algo que se ve en forma sucesiva en el campeonato local. Recordemos las semifinales Filial-O´Higgins 2010 cuando el propio Rene Manduani informo al jugador clave del Bernardino Coky Chávez, quien no jugo la final y fue decisivo para el triunfo de Filial.
Nos nos interesa que después Hugo o Acho critiquen a este blog y no critiquen las pésimas actuaciones de los árbitros, nos interesa que la competencia del Futsal AFA sea seria, justa y que los árbitros no ayuden a ningún equipo, se llame como se llame, porque las ayudas que le dan en Río Grande, luego la pagan en los nacionales, como por ejemplo de Filial River que viene de dos grandes fracasos, Nacional 2009 y Nacional 2010. Por decir la verdad, también tuvimos que soportar “la agresión física y cobarde” del ex DT de Filial River Pablo Cobian durante marzo del año 2010.
A pesar de todo, la pasión puede más y seguimos soñando con ver que sea una realidad que el Futsal de Río Grande sea la Capital Nacional del Futsal. Mucho depende, además de nuestros jugadores y nuestro público, de una organización seria y con árbitros a la altura de las circunstancias, sin ayudas para nadie.


Julio César Alday – Futsalafariogrande.Blogspot.com

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS