Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

miércoles, 1 de junio de 2011

Histórico: Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores de Futsal FIFA, eliminan a un equipo brasilero. La final la juegan Paranarense (Parag) vs Barbosa (Bras)



En un partido histórico, Atlético Paranaense venció 4-1 a Umuarama de Brasil y se convirtió en el primer equipo en eliminar a un brasileño en la historia de la Copa Libertadores.               

PASION FUTSAL EN PARAGUAY - Sebastián Larocca (desde Encarnación) - Impresionante, la ciudad de Encarnación se metió en la historia del Futsal sudamericano. Ante más de dos mil personas que explotaron con el final del partido, este grupo de jugadores paraguayos, la base de la selección, logró lo que nadie pudo antes, eliminar a un equipo brasileño.
Y lo consiguió porque le mojó la oreja, porque como siempre, los paraguayos le jugaron como menos les gusta a los brasileños. Presionando, metiendo, corriendo, jugando como si cada pelota fuera la última. Porque tiene en Fabio Alcaraz un capitán y técnico dentro de la cancha. Ayer se pasó todo el día en el hospital con una gastroenterocolitis que lo dejó de cama, pero hoy jugó casi todo el partido.
Acompañando a Alcaraz, el resto hizo un juego brillante. Juan Salas estuvo imparable, encaró por todos lados. José Rotella se despertó y entregó todo lo que se había guardado en la fase de grupos. José Santander es un león, mete en todos lados y no pierde una pelota dividida. César Riveros abrió el camino de la victoria histórica de este equipo, que resalta el apoyo del interior de Paraguay hacia el Futsal.
Emociona el esfuerzo, la concentración y el espíritu de conjunto que selló hoy el Atlético Paranaense. A pesar de estar en desventaja en el comienzo del juego, tras un remate de Boni, que pasó entre las piernas de Gabriel Giménez, los “guaraníes” se recompusieron. Rotella al principio demostró que estaba enchufado, robó dos pelotas y se perdió dos goles increíbles. Pero Riveros logró la justa igualdad tras una contra de Santander. Después, aunque uno esperaba la reacción brasileña, los paraguayos pudieron aumentar con Juan Salas, que terminó extenuado. Tan cansado estaba el ex ISEF de Italia que cuando terminó el partido y la gente lo venía a abrazar, pedía por favor que lo dejen, porque necesitaba tomar aire.
En el complemento, Paranaense siguió con la misma actitud. Pero no se regaló en defensa, esta vez fue muy inteligente y aprovechó sus momentos. Promediando la etapa, el Umuarama levantó el nivel y salió a presionar más arriba para intentar lograr la ventaja, pero no estuvieron derechos ni Marcelinho ni Vinicius.
En la parte final del juego, Paranaense lo liquidó. Juan Salas nuevamente recibió por izquierda y con ángulo cerrado definió al palo, pero en el rebote, nuevamente Riveros puso el 2-1 para la algarabía de todo el pueblo encarnaceno. Después fue más concentración y contraataques, Rotella marcó el tercero y sobre el final Juan Salas tuvo su merecido gol.
Señores, el Paranaense entró en la historia, ahora va por un sueño. Difícil por como terminó físicamente, por el poco recambio que utilizó. Pero este miércoles jugará la final ante el Carlos Barbosa de Brasil, a las 19:30 (hora Argentina) y quien le puede negar la ilusión de lograr otra hazaña.


Umuarama: Gian Carlo; Boni, Augusto, Marcelinho y Jaminho. Ingresaron: Jhean, Yuri, Vinicius, Renatinho, Vini. DT: Fernando Malafaia.
Atlético Paranaense: Giménez; Santander, Alcaraz, Rotella y Juan Salas. Ingresaron: Riveros, Javier Salas y Zaffe. Suplentes: Echeverría, Trinidad, Martínez y Guerrero. DT: Francisco Carosini.
Gol en el PT: 2m Boni (U) y 12m Riveros (AP).
Goles en el ST: 14m Riveros (AP), 16m Rotella (AP) y 20m Juan Salas (AP).
Arbitro principal: Daniel Rodríguez (Uruguay).
Arbitro asistente: Diego Riccio (Argentina).
Cancha: Centro Desarrollo Comunitario (Encarnación).

  
Impecable arbitraje rioplatense
Daniel Rodríguez de Uruguay y Diego Riccio de Argentina fueron los árbitros del partido. La dupla rioplatense controló un excelente juego. Demostraron mucha autoridad, casi no se equivocaron y cortaron toda posibilidad de juego brusco. Llevaron el partido de manera perfecta y no dejaron crecer ningún foco violento.


Barbosa finalista, Boca con la frente alta
El Carlos Barbosa ya es finalista de la Copa Libertadores al vencer 3-0 a un dignísimo Boca, que hasta tuvo oportunidades para empatarlo, pero la jerarquía de los brasileños inclinó la balanza.

Sebastián Larocca (desde Encarnación) - Muy buen papel de Boca, que mantuvo el resultado abierto hasta la parte final del juego y terminó atacando al Carlos Barbosa con Joan Manuel Losada como arquero jugador. Pero los brasileños volvieron a demostrar su jerarquía y lograron el pase a la final, que disputarán el miércoles ante el ganador de Umuarama y Atlético Paranaense.
Boca se cuidó y se defendió bien ante un equipo que presenta una gran cantidad de variantes. A pesar del gol tempranero del Barbosa de Marcénio, en el cual aprovechó un error de imprecisión de los argentinos, Boca no cayó en el desorden. Los Xeneizes mantuvieron el resultado porque los dos equipos no se abrieron. Desde el arco, a Javier Guisande se lo notó muy enchufado, dándole permanentemente indicaciones a sus compañeros y arengando para mantener la concentración. Sin muchas situaciones claras en la primera parte, el complemento pasaba a ser incierto.
En la primera mitad del segundo tiempo fue el mejor momento de Boca, donde tuvo dos situaciones claras. Una fue un disparo de Darío Canessa que con la cabeza desvió Lucas Curcio y la pelota dio en el travesaño. La otra fue un tiro libre pegado al área que Lavoisier le tapó a Canessa. Los brasileños comenzaron a atacar un poco más porque no querían correr riesgos en los minutos finales y Tostao de taco logró el segundo tanto. En los últimos cinco minutos Joan Manuel Losada entró de arquero jugador, en una especie de pivot, jugando a espaldas de Rodrigo y delante del arquero Lavoisier.
Los dirigidos por Christian Meloni lograron con esto la posesión en campo ofensivo e intentar el descuento para buscar el milagro en el final. Y cuando podía llegar el gol argentino, tras un disparo de Canessa, Rodrigo bloqueó el remate pero dándole dirección a la pelota para que se meta en el desguarnecido arco de Boca. Fue 3-0 final y una buena imagen xeneize.


Carlos Barbosa: Lavoisier; Rodrigo, Marcénio, Sinoé y Leandrinho. Ingresaron: Poletto, Tostao, Carlinhos, Flavio, Daniel y Thiaguinho. Suplente: Rennan. DT: Paulo Mussalem.
Boca: Guisande; Baptista, Taffarel, Santos y Corso. Ingresaron: Luis González, Losada, Canessa, Reyes y Curcio. Suplentes: Gravina y Ferreyra. DT: Christian Meloni.
Gol en el PT: 6m Marcénio (CB).
Goles en el ST: 12m Tostao (CB) y 19m Rodrigo (CB).
Arbitro principal: Néstor Valiente (Paraguay).
Arbitro asistente: Leonardo Taricani (Venezuela).
Cancha: Centro Desarrollo Comunitario (Encarnación).

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS