Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 31 de mayo de 2011

Semifinales de la Copa Libertadores de Futsal FIFA: Atlético Paranaense (Parag) vs Umuarama (Bras), Carlos Barbosa (Bras) vs Boca Juniors de Argentina


Cobertura desde Paraguay a través de los amigos de “elshowdelfutbolsala.blogspot.com”

Daniel Martínez
- Hablemos del último partido primero. Comienzan ganando, jugando bien, y nuevamente un par de distracciones y se lo dan vuelta en poco tiempo…
“Eso pasa. Nos pasa seguido lamentablemente. Nosotros para competir  y ganar a este nivel, y me refiero a los equipos uruguayos, tenemos que levantar ese plus. No alcanza con hacer las cosas 15 minutos y los en últimos 5 minutos perderlo.  Pero bueno, eso está  en el nivel de la competencia, en el nivel del entrenamiento, en la calidad de las instituciones que vienen. A nosotros se nos hace muy difícil porque nosotros entrenamos en una cancha de 26 metros. Creo que estamos mejorando, achicando las distancias, pero creo que todavía falta.”

- De cara a lo que va a ser Liga Uruguaya, y al futuro del equipo, los cambios que hemos visto como el manejo del plantel más rotativo, y la posición del arquero en ofensiva ¿Son cosas que las van a seguir trabajando?
“Sí, sí. Esa es la idea.  De no perder la identidad en el juego. De darle minutos a un plantel que es muy joven. Hoy probamos una variante con Juan Pablo, sabiendo lo que es Juan Pablo. Con el Tuta (Gustavo Javiel, arquero de Old) quizás la podamos hacer , pero tampoco nos vamos a abusar de eso. Esto fue un poco para sacar a Boca del contexto que tenía, tratando de sacar diferencia. Es una variante con la que quedé conforme y capaz que la podemos seguir empleando”

- ¿Cómo está el grupo después de esta experiencia, no solo en lo futbolístico?
“No, está muy bien! Está maduro. Viviendo experiencias que ojalá que redunden en beneficio nuestro. Yo creo que vamos a hacer una buena Liga. Creo que estamos ya en condiciones de pelear la. Junto con Nacional y Peñarol, y algún otro tapado, podemos terciar en esa batalla por el título. Este plantel trabaja hace años y el partido con Nacional nos demostró que estamos en condiciones de ganar. Acá, no pasamos vergüenza. Estuvimos ganando contra dos grandes equipos. Con Humaitá tuvimos una linda remontada pero, sabemos todo lo que nos falta”
- Haciendo una evaluación del Torneo, hablando con distintas personas el comentario es: lo que creció este equipo  de un año a otro en la Libertadores..
“Sí… mirá, ahora estamos viendo la única goleada del torneo (se jugaba Umaruama-Humaitá) en un partido decisivo. Pero fijáte que Nacional, iban 30 minutos y estaba 0 a 0 con el Barbosa, y no era que el Barbosa no quisiera ganar.  Boca: 2 a 0. Nosotros 4 a 1. Las distancias se van acortando. Nosotros hemos mejorado pero nos falta un trecho largo para ser el equipo que pretendemos.”


Damián Baptista
- ¿Cómo se dio la victoria sobre Old, condicionada por esa necesidad de ir a buscar una importante diferencia de goles?

“Teníamos el objetivo ese de hacer varios goles para esperar el partido de Humaitá con Umuarama. Teníamos que ganar por cuatro para estar tranquilos, pero bueno, lo hicimos por tres y estamos esperando a  ver que pasa (finalmente ganó Umuarama 7 a 1)
-  ¿Qué le faltó a Boca en esta primera fase con respecto al equipo que juega en Argentina?
“Sin duda que Juan (Custodio) es importante. Desequilibrante no solo en Boca sino en cualquier equipo donde juegue. Creo que el equipo lo supo suplir. Siempre hemos tenido la baja de un jugador importante,  y a la larga con la disposición  del grupo siempre lo hemos sacado adelante. Quizás lo que nos faltó, fue algún gol más contra los paraguayos para estar tranquilos, pero bueno, creo que las cosas fueron de menos a más. Hoy le hicimos 4 goles a Old Christians, que no todos los días le hacen 4 goles en Uruguay”
- ¿Cómo viste la actuación de los equipos uruguayos?
“Tuve la oportunidad de ver a Nacional todos los partidos que jugó, y fue muy grata la sorpresa que me dio.  Para mi jugó bárbaro. Quizás erraron muchos goles contra los paraguayos, no menos de 5, 6 chances, y se deberían haber llevado el triunfo. Y contra los brasileños, no cualquier equipo le aguanta un 0 a 0 hasta faltando 10 minutos. Y el Old vino disminuido. Lo mejor que tiene es que viene con chicos que los formaron ellos, así que eso les va a servir para en un futuro, si tienen otra Copa Libertadores hacer un buen papel”


Christian Meloni
- ¿Se les hizo difícil Old Christians?

"Sí, es un equipo duro, aguerrido en la marca. Con un muy buen arquero, yo ya lo conocía de la sub 20 de Uruguay. Nos hicieron el partido muy complicado, con mucha dignidad, que eso es lo que valoriza al deporte. Nos vinieron a presionar a lo último, se jugaron el todo por el todo, como tiene que ser todo el torneo. De todos modos creo que fuimos superiores, erramos un par de goles a lo último, pero creo que fue justo el resultado.”
- En estos tres partidos ¿Vimos el Boca que vos querés ver?
"Más o menos. Nos faltó un poquito  más de definición, contra Humaitá sobre todo.  Dominamos pero no concretamos. Pero nos falta Juan Custodio que es una cuota importante de gol. Sino es el mejor jugador uruguayo, pega en el palo..”
- ¿Qué le puede aportar él al equipo?
"No, Juan es un jugador muy inteligente, resuelve todo. Es goleador y tiene mucho criterio para jugar.  Estos puestos no son fáciles de reemplazar.”
- ¿De la presencia del otro uruguayo Damián Baptista que nos podés contar?
“Muy bien,  Damián tácticamente es muy inteligente, juega en equipo, y además aporta mucho al grupo, es muy querido, así que es muy importante para nosotros”

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS